Jueves, Marzo 28, 2024
InicioMarketing DigitalFundadoras, la comunidad de mujeres power que trabaja en la educación y...

Fundadoras, la comunidad de mujeres power que trabaja en la educación y el empoderamiento de emprendedoras.

Con un foco 100% colaborativo y autogestionable, la organización liderada por la psicóloga Lorena Gallardo, cree fuertemente en las conexiones para encontrar las herramientas que cada emprendedora y/o empresaria necesita a la hora de encarar su negocio como su trabajo formal y principal fuente de ingresos. Los números no son alentadores, pero la solución está en la fuerte apuesta en la economía circular. 

El panorama empresarial liderado por mujeres actual es un poco desalentador. Según los últimos números, solo un 68% de las emprendedoras del país gana mensualmente una cifra inferior al sueldo mínimo, lo que muestra la realidad de miles de mujeres que día a día se levantan a trabajar por sus sueños y que, en la práctica, no cuentan con un modelo de negocios estratégico que les permita hacerlos realidad. 

La soledad, la falta de autoconfianza, la invisibilidad de los referentes, el capital y la falta de capacitación, son solo algunas de las causas que detienen a los emprendimientos de muchas mujeres, y que en cientos de casos las obliga a dejar de lado el proyecto por completo.

En Chile, hay más de 781 mil micro emprendedoras, de las cuales un 48% se concentra en la Región Metropolitana, reuniendo a más de 375 mil mujeres. De éstas, el 45% de esas trabaja desde la casa, haciendo aún más difícil la salida al mundo con sus proyectos de manera propia. 

En este marco, FUNDADORAS, organización iniciada en 2017 con sede en Argentina y Chile, promueve servicios de alta calidad a través de su Escuela de Negocios para instituciones o emprendedoras, trabajando duro para posicionarse como un referente a la hora de apoyar, inspirar y aumentar la confianza de las mujeres a través de asesorías, talleres, coaching y, sobre todo, compañía.  

El camino de un emprendimiento es complejo y Fundadoras entiende que es fundamental tener una guía de avanzar. En Fundadoras entregan un trabajo completo en equipo, el que comienza con capacitaciones, asesorías que buscan conectar el propósito de cada emprendedora o institución, enseñando sobre la importancia de generar recursos propios, la autogestión, el manejo de los tiempos, con objetivos a corto plazo, para finalizar creando comunidades femeninas dentro de los mismos equipos de emprendimientos, promoviendo un aprendizaje colaborativo. 

“Si no hay más mujeres empresarias considero que tiene que ver con la manera en que hemos concebido el emprendimiento desde un inicio, como una ayuda o un ingreso extra al hogar y no le tomamos el peso a que se trata de nuestro futuro profesional. Las grandes empresarias son mujeres que han sabido darles a sus negocios la seriedad y el tiempo correspondiente a la vida que quieren llevar. Son disciplinadas, manejan importantes redes de contactos y una metodología propia, basada en su autoconfianza e intuición”, explica Sarita Romero, Directora de Alianzas Estratégicas de Fundadoras.

Fundadoras está presente en Chile y Argentina con un modelo de negocios autorentable. Asimismo, cuenta con más de 500 emprendedoras y empresas que han confiado en sus servicios. Es un equipo de 30 coaches certificadas y profesionales que imparten asesorías, talleres y programas de formación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS