Jueves, Abril 25, 2024
InicioecommerceCómo automatizar el lead generation en Messenger: así es la nueva función...

Cómo automatizar el lead generation en Messenger: así es la nueva función lanzada por Facebook

Facebook ha lanzado una nueva función pensada para hacer lead generation en Messenger, con la que permitirá a las empresas crear una experiencia automatizada de preguntas y respuestas dentro de su aplicación de mensajería, que podrá ser lanzada por medio de los anuncios Click to Messenger.

Los anuncios Click to Messenger fueron creados para facilitar la comunicación directa con los clientes potenciales de una marca. Cada vez que un usuario pulsaba sobre este tipo de anuncios en la red social, la plataforma los llevaba de forma automática a una conversación en Messenger, sin embargo, los usuarios a veces no obtenían respuestas tan rápidamente como quisieran.

Desde ahora, se iniciará un chat automatizado en Messenger, que permitirá a las empresas establecer una experiencia de preguntas automatizadas que podrán responderse mediante un formulario.

Además, las marcas pueden integrar la herramienta para hacer lead generation en Messenger con su plataforma de CRM, y también podrán continuar las conversaciones con los clientes por medio de la bandeja de entrada de la página de Facebook, la app Pages Manager o cualquier herramienta de chat de terceros.

Además, para aquellos usuarios que no han completado las preguntas automatizadas, la herramienta de lead generation en Messenger enviará un recordatorio para solicitarles que las respondan.

De acuerdo a una encuesta realizada por el proveedor de soluciones de chat online, Drift y SurveyMonkey, el 42% de los usuarios esperan una respuesta por medio de un chatbot dentro de cinco segundos posteriores al envío de un mensaje.

Al integrar esta función automatizada de lead generation en Messenger y conectarla a una plataforma CRM en los anuncios de Facebook, las marcas pueden responder de forma rápida y fácil las consultas más frecuentes, agilizando la comunicación con los clientes en la plataforma.

Las empresas que han probado esta nueva función en Messenger han tenido buenos resultados

Facebook asegura que los resultados de esta nueva herramienta son bastante positivos. Un ejemplo de ello es RIFT Tax, una compañía de servicios financieros con sede en Reino Unido, que utilizó este servicio en una campaña dirigida a miembros de las fuerzas armadas, generando un aumento del 42% en sus leads cualificados.

Además, al hacer un seguimiento de los leads generados por Messenger, RIFT Tax pudo responder en menos de 10 minutos, logrando una tasa de resolución de leads un 18% mayor en comparación con las que se lograron por medio de conversaciones telefónicas.

Alicia Urunsak, gerente de rendimiento digital de pago de RIFT Tax aseguró que debido al éxito que han logrado con la nueva herramienta de lead generation en Messenger “estamos agregando un análisis de rentabilidad para añadir Facebook Messenger a nuestra mezcla de canales para adquisición de leads, así como desarrollar nuestro plan de negocio utilizando Messenger como un canal de comunicación a lo largo del customer journey.

Facebook asegura que más del 61% de los usuarios encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y la India están de acuerdo en que la mensajería es la forma más fácil y conveniente de contactar a una empresa, y a partir de ahora la generación de leads en Messenger permitirá que las personas se comuniquen con las empresas en el momento y tono oportunos.

Fuente: Marketing4ecommerce

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS