Jueves, Abril 25, 2024
InicioRedes SocialesLas reacciones de los tuiteros chilenos ante la muerte del cantante Camilo...

Las reacciones de los tuiteros chilenos ante la muerte del cantante Camilo Sesto

Camilo Sesto, reconocido cantante español, falleció la madrugada del 8 de septiembre dejando un gran legado musical. Su fanaticada ha lamentado su partida y no ha dudado en expresar lo que sienten a través de Twitter. A tan sólo dos días de la triste noticia, se han generado 23.041 menciones; hombres y mujeres han comentado sobre el artista pero los hombres llevan la delantera con un 53% de la participación, según datos recogidos por Rompecabeza Digital.

El peak de la conversación se generó el mismo día 8 de Septiembre a las 13:00 horas con un total de 6.030 menciones. Dentro de lo que más se ha comentado, es respecto a sus baladas romanticas, muchos recuerdan sus canciones más emblemáticas compartiendo extractos de sus canciones como “Algo de mí se está muriendo”. Mensajes de adiós y agradecimiento de sus fans también han predominado en las redes sociales, “se ha ido un grande” o “Qepd” son algunas de las frases que más se repiten. 

Los medios de comunicación del país han estado realizando un constante seguimiento al tema, publicando diferentes notas de prensa sobre la trayectoria del músico, el amor de sus fans, las causas de su fallecimiento y la participación de sus seguidores. Muchos colegas también han participado de las diferentes despedidas en las que se le está homenajeando, las cuáles han sido masivamente retuiteadas por los usuarios, expresando sus sentimientos respecto a la muerte del cantautor español. 

Las palabras más utilizadas han sido por razones evidentes, su nombre que se comparte en formato de hashtag #camilosesto y otras relacionadas a la “música” y su “funeral” en madrid. 

Los memes también han hecho su parte ya que diferentes escenas de los Simpson han sido utilizadas para recordar sus canciones obteniendo más de 52.000 me gusta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS