Viernes, Abril 19, 2024
InicioMarketing Digital¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Si piensas que Instagram tiene el mismo algoritmo que Facebook, te cuento que no es así, aunque si se parecen mucho pero Instagram tiene sus particularidades.

Te explicamos como Instagram muestra las publicaciones que cada uno realiza:

A- Usuarios con los que más nos relacionamos; ahora, si interactúas  habitualmente con el contenido de otro usuario, será mas probable que Instagram te muestre su contenido.  Esto hace que la participación sea importante para poder crear una audiencia leal.

B- Tiempo transcurrido  desde la publicación; Instagram suele mostrar las publicaciones más recientes y las coloca en la parte superior, por lo que las publicaciones mas antigua aparecen mas abajo.

C- Intereses de los usuarios; Sí interactúas con publicaciones y cuentas similares a las tuyas cuando estes en Instagram, hay usuarios que también se involucran con contenido similar.

Ahora ten en cuenta lo siguiente:

  • Si sigues muchas cuentas, tendrás mas competencia para obtener el primer lugar en su feed.
  • Si no pasas mucho tiempo en Instagram o no abres la aplicación a menudo, disminuye las posibilidades de que tu contenido sea visto.

Como te mencione al principio el algoritmo de Instagram es muy parecido al de Facebook, entonces cuando publicas y varios usuarios de tu audiencia interactúan rápidamente con la publicación es mucho mas fácil que tu publicación continúe mostrándose al resto de los usuarios y sin duda aumentara tu audiencia.

Entonces para mejorar tu experiencia en esta famosa aplicación te daremos algunos consejos:

1- Utiliza las historias; eso de llenar de imágenes en tu perfil aturdirá a tu audiencia. Si quieres incrementar tu engagement publica r¡en tu perfil dos o tres veces a la semana y diariamente en historias.

2- Contenido, No te olvides que siempre hay que compartir contenido de calidad.

3- Utiliza el canal IGTV, aún no es muy utilizado pero es muy bueno, ya que tienes más posibilidades de ser visualizados.

4- Se creativo, a los usuarios les gusta descubrir lugares, ver historias divertidas, para que así te puedan conocer de una forma distinta.

5- Relacionate, los usuarios de Instagram que solo buscan seguidores pero no crear  comunidad no funciona, esto se basa en interacciones.

6- Comenta las publicaciones de usuarios relevante, comentar en estos perfiles te ayudará a que tu perfil sea mayor visibilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS