Jueves, Abril 25, 2024
InicioRedes SocialesRedes Sociales: Hackean al New York Post y a United Press International

Redes Sociales: Hackean al New York Post y a United Press International

Fundado en 1801, el New York Post, uno de los 10 periódicos más importantes en Estados Unidos, fue blanco de un ataque cibernético, el pasado viernes. Cuando su cuenta de Twitter enfocada a noticias económicas fue interceptada un grupo de hackers, para la publicación de tweets erróneos sobre la Reserva Federal, el Bank of America y un “supuesto” acuerdo militar con China.

“Nuestra cuenta en Twitter ha sido hackeada”, aseguró el periódico  a través de su cuenta @NYPostBiz. Hasta el momento se desconoce el origen de los tweets, mismos que ya fueron borrados.

También la cuenta en Twitter de la agencia de noticias United Press International fue hackeada por un intervalo de 10 minutos, durante los cuales se publicaron un total de seis tweets falsos cuyas temáticas abordaban noticias como un ataque al portaaviones estadounidense USS George Washington, otro citaba presuntamente al Papa Francisco diciendo: ha comenzado la Tercera Guerra Mundial.

No es la primera ocasión en que medios estadounidenses sufren este tipo de ataques, en los últimos meses otros medios han sido blancos de varios ataques de hackers, algunos de los cuales son atribuibles al autodenominado Ejército Electrónico Sirio.

Fuente: Bloomberg

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS