Viernes, Marzo 29, 2024
InicioMobileMediaTek desarrolla procesadores con conectividad 5G

MediaTek desarrolla procesadores con conectividad 5G

La rápida adopción de los dispositivos móviles en la vida cotidiana de las personas, y su creciente uso cada día, han impulsado importantes avances tecnológicos, investigaciones y desarrollos por parte de los fabricantes y sus proveedores para brindar la mejor solución y apuestas innovadoras en el mercado.

Para esto, MediaTek ofrece a los fabricantes de teléfonos móviles soluciones flexibles y orientadas a robustecer su tecnología y optimizar los dispositivos a través del desarrollo de chipsets (procesadores en circuitos integrados) que hacen posible entregarle a los usuarios una experiencia cómoda, rápida y de gran poder en sus manos.

“Uno de cada tres teléfonos móviles en todo el mundo tiene un procesador MediaTek”, comenta Hernán Descalzi, gerente para el Cono Sur de MediaTek, compañía que se ha caracterizado durante 20 años en ofrecer una gama completa de soluciones enfocadas en proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios.

Para cumplir este objetivo, MediaTek presentó recientemente su módem multimodo Helio M70 con tecnología 5G para hogares inteligentes, el cual mostró su capacidad para transferencia en velocidades de datos hasta 4.2Gbps, consolidándose como el modem Sub-6hz de 5G con la velocidad de transferencia más alta mostrada a la fecha. Pero las novedades en este campo no terminan allí.

“Queremos contribuir en acercar la conectividad 5G a las gamas media y baja, por ello nos complace anunciar que MediaTek ya trabaja en un procesador 5G integrado para smartphones de distintos rangos de precio”, agrega Descalzi.

El SoC 5G de MediaTek, sucesor de Helio P90, se va a fabricar en 7 nm, y se espera que llegue al mercado en 2020.

Acerca de MediaTek 

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores que habilita 1,500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder de mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chips (SoC por systems-on-chip) para dispositivos móviles, entretenimiento casero, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a ser innovadores nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas clave de la tecnología, incluyendo tecnologías móviles altamente eficientes en el consumo de energía y en avanzadas soluciones multimedia a lo largo de una amplia gama de productos tales como smartphones, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, wearables y soluciones automotrices. MediaTek empodera e inspira a las personas a que expandan sus horizontes y que logren sus metas de una forma más sencilla a través de la tecnología inteligente. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” (Everyday Genius) y guía todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para mayor información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS