Miércoles, Abril 24, 2024
InicioAppsWhatsApp mostrará cuantas veces se compartió un mensaje

WhatsApp mostrará cuantas veces se compartió un mensaje

Las cadenas de mensajes y Fake News han sido sin duda los grandes enemigos de WhatsApp y en general de las rede sociales. Estos contenidos han restado mucha credibilidad a estos medios y han puesto en el punto de mira lo sencillo que es expandir una noticia falsa gracias a las habituales cadenas de mensajes que recibimos a través de la aplicación. WhatsApp introdujo hace poco una característica que nos mostraba si el mensaje había sido reenviado, para no tener que dudar acerca de la autoría del mensaje. Pues bien, parece que la app de mensajería va a ampliar esta función, dando más detalles de cada reenvío de mensajes.

Sabremos cuántas veces se ha reenviado un mensaje

Como sabes, ahora cuando recibimos un mensaje reenviado, encima de este mensaje aparece precisamente esa palabra, alertándonos de que ese mensaje no ha sido enviado originalmente por la persona que nos lo ha enviado. Actualmente, solo vemos que el mensaje ha sido reenviado, pero no sabemos cuántas veces ha sido reenviado. Por tanto, no tenemos la opción de saber si el mensaje pertenece a una cadena, o bien solo se ha distribuido entre las personas a las que conoces y que tiene un origen cierto y que podemos reconocer.

reenviado
Aquí se muestra si un mensaje ha sido reenviado varias veces

Pues bien, ahora WhatsApp está actualizando esta característica para que nos ofrezca una información más exhaustiva sobre cuál ha sido el recorrido de ese mensaje. Tal y como hemos conocido, en la versión beta de WhatsApp, en su código, ya que de momento no está activa, se puede leer encima del mensaje que este mensaje ha sido frecuentemente reenviado. Mientras que al entrar en la información del mensaje podemos ver cuántas veces ha sido reenviado este. De esta manera de un vistazo sabemos si el mensaje es más o menos original, o si bien proviene de una cadena de mensajes que ha tenido uno origen lejano a nosotros y desconocido.

Las empresas podrán compartir su perfil con un enlace corto

También hemos conocido que la versión de negocios de la app, WhatsApp Business, está trabajando en una nueva opción para que las empresas puedan enviarnos invitaciones para poder hablar con ellas de manera directa. De hecho en la imagen se puede ver que desde el perfil de la compañía se puede copiar un enlace corto a los usuarios para que estos puedan acceder directamente al chat de la empresa y no tener que estar buscándolos en la app. El contenido del mensaje con el enlace puede ser personalizado, mientras que este enlace cuenta con el formato wa.me.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS