Jueves, Abril 25, 2024
InicioPublireportajePresta atención a estas 6 funciones de tu smartphone que te servirán...

Presta atención a estas 6 funciones de tu smartphone que te servirán en la vuelta a clases 2019

Con el arribo de marzo, se vuelve a posicionar un clásico debate en las salas de clases: el uso del celular. Pese a que se cree que éste podría ser una distracción en el estudio, es indudable el hecho que el smartphone puede ser muy útil a la hora de complementarlo como una herramienta en el aprendizaje.

“La tecnología se ha vuelto cada vez más amigable, adaptándose a múltiples usos. Uno de ellos es el que compete a los estudiantes y aulas, si antes solo se conocían pocas funciones útiles para los alumnos, como el calendario o la alarma, hoy los dispositivos vienen con apps más idóneas capaces de facilitar el estudio en diferentes niveles”, dijo Miguel Simoes, analista de Trade Marketing de LG Electronics.

Por este motivo, te dejamos 6 funciones que puedes utilizar en esta vuelta a clases:

  1. Traducir textos: Diferentes modelos, como el LG G7 ThinQ, vienen con una función llamada QuickTranslator, la cual te permite traducir textos en cualquier momento y lugar de forma instantánea. Simplemente apunta la cámara de tu celular a una frase escrita en el idioma que quieras entender, y ésta traducirá inmediatamente el texto.
  1. Transcribir textos: Copiar la materia del cuaderno del compañero es cosa del pasado, hoy existen múltiples aplicaciones para transcribir textos desde tu celular. Esta función se encuentra habilitada en diferentes apps, pero también se encuentra preestablecida en modelos como el LG G7 ThinQ. 
  1. Agendas virtuales: Hoy en día existen varias aplicaciones que cumplen la función de una agenda, incluso agregando alarmas o añadiendo un Post-it a tu celular. No se te olvidarán nunca más las pruebas de la semana.
  1. Grabar el audio de las clases: ¿El profesor habla muy rápido y no lograste anotar todo? Simple, toma tu celular y abre la grabadora de voz. Luego podrás escuchar de nuevo la clase, rellenar tus apuntes e incluso oír los consejos que el profesor dio antes de las pruebas.
  1. Refuerza tus conocimientos: Actualmente hay aplicaciones para todo, y gran parte de ellas son útiles para darle un vuelco a diferentes materias ¿Te está yendo mal en inglés? Prueba con una aplicación para practicar el idioma o un juego entretenido para ensayar las tablas de multiplicar en matemáticas. Incluso existen aplicaciones que te pueden ayudar con historia o geografía.
  1. Buscar información: Para un estudiante los motores de búsqueda pueden ser uno de sus mejores aliados. Ya sea para verificar datos o buscar videos para entender cierto un cierto tema en específico, pueden ser la clave de un buen desempeño en una materia.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS