Viernes, Abril 19, 2024
InicioMarketing DigitalLas tendencias del Marketing que están marcando el MWC 2019

Las tendencias del Marketing que están marcando el MWC 2019

Nuevamente el Mobile World Congress (MWC) atraerá la mirada de todos quienes crucen la capital catalana. Esta nueva versión tiene sus principales aristas involucradas con las tendencias de Marketing Digital que marcarán lo que viene este año. 

Es en este escenario donde se combinarán distintas tecnologías relacionadas con el Internet de las Cosas, plataformas inteligentes e inteligencia artificial (IA), que tienen más de 100 demostraciones interactivas que permitirán a sus asistentes entender de mejor manera estas innovaciones.

Por lo mismo, desde Rompecabeza Digital te contamos de qué se tratarán para que no te pierdas ningún detalle de lo que se está viviendo en Barcelona hasta el 28 de febrero próximo:

  1. Marketing inmersivo: Este término se refiere a la modalidad que se utiliza para describir un contenido que puede incluir videos, eventos e incluso un completa experiencia, buscando ser un complemento ideal para el marketing multisensorial con el fin de llevar las estrategias a otro nivel. Aquí, el usuario pasa de tener un rol pasivo a ser totalmente protagonista de la situación. Además, esto es especialmente útil frente a la inmunidad que tienen los usuarios ante la publicidad, refrescando a la audiencia y posicionando a la marca de una forma más original. Esta técnica se ha constituido en la ideal para la fidelización de clientes.
  2. Innovación disruptiva: A diferencia de la concepción común que se tiene del concepto “disruptivo” en innovación -como ocurre con campañas que salen de lo típico o que llaman la atención por su idea fuerza- este concepto más bien es algo totalmente distinto. Describe un proceso por el cual una empresa más pequeña y con menos recursos es capaz de desafiar con éxito compañías establecidas dentro de una industria, de tal modo que ésta cambia de forma drástica, pudiendo incluso hacer que desaparezcan del mercado productos y servicios que eran parte de ésta antes de la innovación. Por lo tanto, cuando el mercado cambia su dinámica, las estrategias de marketing también lo hacen.
  3. Bienestar digital: La hiperconectividad a través de smartphones y otros dispositivos digitales ha ocasionado cambios importantes en los hábitos de los usuarios. El exceso del uso de redes sociales también tiene consecuencias en la forma en que las personas se relacionan con su entorno. Por lo mismo, es necesario apartarse durante una determinada cantidad de tiempo de estos espacios virtuales para poder estar presente con los cinco sentidos en cualquier contexto de convivencia sin ser un espacio digital. A esto se le llama bienestar digital y también será un tópico que estará presente en el MWC19. Grandes compañías tecnológicas están buscando que los usuarios utilicen menos sus dispositivos móviles con nuevos métodos. Éstos sirven para que los propios usuarios se pongan límites y lleven un recuento de todo el tiempo que gastan. Cada empresa está innovando y aportando sus propios métodos para controlar este problema y no saturar a sus propios usuarios con el uso de smartphones.
  4. Confianza digital: Tras los escándalos en los que se han visto envueltas las grandes empresas tecnológicas respecto al uso de los datos privados de sus usuarios, la confianza digital es un concepto que cada vez se hace más presente al momento de conversar sobre el uso de tecnología. Ésta mide la seguridad de los clientes, empleados y socios en la capacidad que tiene una empresa para asegurar los datos y privacidad de las personas. A medida que estas crisis de filtraciones se hacen más habituales, la confianza digital se transforma en un preciado bien para las compañías que la tienen, provocando al mismo tiempo, que las administraciones de las empresas empiecen a tomar más en serio los temas de seguridad. Esa tranquilidad entregada a su público, se traduce a su vez, en posicionar a esa empresa o marca como un referente y como una fuente de información de credibilidad para el usuario. Es imprescindible que las expectativas creadas con esta confianza online se validen con la compra o intercambios de servicios con el usuario, que terminará por potenciar la estrategia de marketing.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS