Jueves, Marzo 28, 2024
InicioAppsWhatsapp limita a cinco contacto el reenvío de mensajes

Whatsapp limita a cinco contacto el reenvío de mensajes

El auge de las Fake News través de la app ha conseguido que la app de mensajería se plantee limitar la manera en que los mensajes se propagan por la red a gran velocidad. Ahora por fin esta limitación ha llegado también a los usuarios de WhatsApp de todo el mundo. Vamos a conocer cómo funciona esta nueva función y si existe alguna manera de evitarla.

WhatsApp ha dejado atrás la prueba que estaba llevando a cabo en La india y ha extendido al resto de regiones la nueva función que limita a cinco contactos el envío de un mismo mensaje. De esta manera, cuando ahora intentes reenviar un mensaje no nos dará la opción de poder pulsar sobre un sexto contacto. De esta manera quienes busquen enviar un bulo de forma masiva, tendrán que perder mucho tiempo en la aplicación para llevarlo a cabo. Porque a pesar de esta nueva característica, podremos enviar un mensaje a más de cinco contactos, eso sí, teniendo que repetir varias veces el proceso.

Por lo tanto, y poniendo un ejemplo, si quieres enviar un mensaje a 50 contactos, tendrás que enviar el mensaje diez veces a cinco personas, lo que sin duda llevará bastante tiempo y provocará que muchos desistan en el intento. Veremos si WhatsApp consigue reducir el número de cadenas de mensajes y bulos en general con esta característica, desde luego una reducción en el número de mensajes de este tipo vamos a notar, a ver si es verdad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS