Jueves, Marzo 28, 2024
InicioAppsGoogle Pay llega a Chile de la mano de Falabella

Google Pay llega a Chile de la mano de Falabella

Google Pay aterrizará en Chile en los próximos días de la mano de CMR Falabella y Visa. Ambas firmas se unieron para ofrecer al mercado nacional la tecnología de pago contactless, a través de celulares.

La plataforma permitirá realizar compras en Chile y el mundo, con un sistema que ha mostrado un buen desempeño en decenas de países alrededor del mundo. Para operar esta nueva forma de pago los usuarios deben contar con un celular Android versión 5.0 o superior con tecnología NFC y suscribir en la aplicación de Google Pay su tarjeta de crédito CMR Visa.

Queremos potenciar nuestra oferta de medios de pagos digitales, por eso nos unimos con Google Pay y Visa, asumiendo el desafío de introducir en el mercado chileno este innovador sistema. Esto forma parte de un proyecto ambicioso en el que ya hemos dado importantes pasos, como el desarrollo de soluciones y procesos 100% digitales o el canje de gift card del programa CMR Puntos a través de la aplicación.

Según datos de Visa, Chile lidera en América Latina y el Caribe la adopción de pagos sin contacto. A fines de septiembre, más de 38% de las transacciones Visa realizadas en persona fueron transacciones sin contacto. El gerente general de Visa Chile, Francisco Valdivia, comentó que “nos entusiasma brindarles a los titulares de tarjetas CMR Visa acceso a Google Pay, una solución de pago móvil rápida y segura”.

Para cada pago realizado con CMR Visa en Google Pay, las transacciones están protegidas por varias capas de seguridad, incluyendo el Servicio de Token de Visa. Esta es una tecnología que crea un identificador digital único o token que reemplaza la información sensible de los consumidores para las transacciones digitales.

“La seguridad de los pagos es un factor crítico para garantizar que los consumidores se sientan seguros al usar sus teléfonos móviles para pagar. Aquí es donde el Servicio de Token de Visa agrega un gran valor a la experiencia de pago móvil, protegiendo los datos de nuestros consumidores,” añadió Valdivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS