Viernes, Abril 19, 2024
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Instagram permitirá que cualquier Story sea promocionada

Una de las mayores apuestas de Facebook de cara al futuro de las redes sociales es el formato Stories. Se puede ver en el constante esfuerzo que la compañía hace por innovar en este formato, presente en Facebook, Instagram y en cierta medida incluso en WhatsApp, con los Estados.

En Instagram esta función es utilizada por 400 millones de usuarios al día y, por eso, va a recibir un nuevo impulso en el terreno publicitario. La firma lanzará una nueva opción publicitaria, llamada “Promotion for Stories”, con la que los anunciantes de la plataforma podrán convertir cualquier contenido que suban a Stories en un anuncio, como ocurre ya con las publicaciones del feed, lo que hará que se pueda llegar a una gran cantidad de audiencia. Además, se podrá colocar links en esas Stories patrocinadas, lo que es una buena noticia para el tráfico de cualquier página web que se anuncie.

La diferencia principal con los anuncios ya existentes en Stories, es que ahora cualquier empresa podrá promocionar pagando cualquier Story que suban a la plataforma. De esta manera, el contenido habitual no será solo visto por los seguidores de esa marca en la red social, sino por el target elegido por la empresa, de la misma forma que un anuncio hecho expresamente para Stories o cuando se publicita un post en Instagram o Facebook.

El mismo modelo pasa ahora por las Stories, como se puede ver en esta captura de pantalla. La interfaz muestra una forma bastante de sencilla de promocionar una Story de manera de casi instantánea.

Esto tiene peligros, como por ejemplo, que Stories se convierta en un enorme escaparate publicitario, algo que sin duda no gustaría a los usuarios. Aún así, desde la red social parecen comprometidos con encontrar un equilibrio entre un nuevo influjo de publicidad y el entretenimiento habitual de Stories.

Instagram Stories Analytics
Además, se lanzará una nueva herramienta, además de Instagram Insights, para estudiar el impacto publicitario en Stories. Instagram Stories Analytics (parte de Facebook Analytics, ya que se pueden hacer campañas conjuntas en ambas plataformas) aportará datos tales como clicks, gente que ha visto Stories, cuánto tiempo se ha visualizado un anuncio, etc… Esta función se lanzará de momento en modo beta.

Instagram aborda un sector con usuarios más jóvenes que Facebook, y su popularidad crece a un ritmo mucho mayor que el de la red social por excelencia. La inclusión de una mayor cantidad de publicidad puede ser muy valiosa para cualquier empresa, por lo que habrá que estar al tanto de los resultados de “Promotion for Stories”.

Fuente:TechCrunch

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