Jueves, Abril 25, 2024
InicioRedes SocialesEl plan de YouTube para evitar que influencers famosos se cambien a...

El plan de YouTube para evitar que influencers famosos se cambien a IGTV

Según un reporte publicado por Business Insider, la empresa de Google ha tomado cartas en el asunto para evitar que los creadores de contenido emigren a la propuesta de Instagram. El medio señala que YouTube está ofreciendo dinero en cantidades considerables para que los influencers más famosos se mantengan en la plataforma. Los ofrecimientos económicos estarían compuestos por entre cinco y seis cifras.

Una de las youtubers que ya habría aceptado la propuesta es Lilly Singh, quien actualmente cuenta con más de 13 millones de suscriptores. Otros siete influencers no mencionados también habrían aceptado. A cambio, YouTube les pide publicar su contenido de manera exclusiva en la plataforma, evitando así que los vídeos lleguen a IGTV.

YouTube quiere la exclusividad del contenido creado por algunos influencers, ofrece grandes cantidades de dinero para lograrlo
La fuente también deja claro que, aunque aún no hay contratos firmados por las partes involucradas, el dinero ya está garantizado para aquellos que mantengan un ritmo de publicación constante. Los experimentos recientes en el sistema de monetización serían uno de los principales motivos por los que algunos influencers habrían decidido probar una nueva experiencia en la plataforma de Instagram.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS