Jueves, Marzo 28, 2024
InicioTecnologíaRecomendaciones de Instagram para aprovechar los videos verticales

Recomendaciones de Instagram para aprovechar los videos verticales

“Grabar vídeos en formato vertical te obliga a pensar de otra manera”, dice Ron Brodie, fotógrafo y director de cine. Los clips verticales parecían años atrás un error, por lo que siempre se sugería videos horizontales, pero Facebook Live, así como las historias en Instagram cambiaron las formas de crear contenido.

Sobre este punto es relevante lo que Instagram aconseja para crear historias en su blog para empresas:

Dirige la mirada del público

“En el formato vertical, el espectador tiene la libertad de disfrutar del contenido de una forma novedosa pero orgánica. Por consiguiente, surge la oportunidad para los creadores de dirigir la mirada del público de arriba hacia abajo en lugar de un lado al otro, como ocurre con el formato horizontal. Con la llegada de este nuevo formato, ya no se puede prever el futuro del contenido, puesto que está en constante evolución.La mayoría de las personas se han acostumbrado a consumir contenido de forma horizontal, por lo que debes tratar de conducir su mirada de otras formas. Esto da pie a un nuevo conjunto de desafíos, así como a un modo distinto de disfrutar del contenido. De todos modos, con el nacimiento de los smartphones, tiene más sentido crear en vertical”, explica Instagram.

Anima tus ideas

La red social destaca que el “uso de tecnologías como el 2D, el 3D, la animación stop motion y los gráficos en movimiento con el propósito de que tus ideas cobren vida siempre ha sido una forma muy eficaz de captar la atención de los espectadores que interactúan con el contenido en Instagram. Con el formato de vídeo vertical ahora puedes hacerlo de una forma que resulte original y natural a dichos espectadores”.

“Creo que lo más importante es la estética, tanto si se diseña contenido en horizontal como en vertical. En mi caso, quiero usar la imaginación del espectador para que cree su propia narrativa. Si diseñas esta habitación para un formato vertical, se convierte inmediatamente en otro entorno”, comenta Monica Kim, ilustradora y animadora.

Divide tu pantalla

Instagram resalta: “Tanto si quieres crear una cuadrícula para mostrar diferentes ángulos de un producto como si apuestas por dividir la pantalla para contar dos historias distintas pero relacionadas a la vez, el formato de vídeo vertical es una forma estupenda de crear contenido de un modo original y envolvente. Al dividir el espacio, se crean nuevas perspectivas con las que los espectadores pueden interactuar mientras te encargas de dirigir su atención hacia las partes más importantes del vídeo”.

Juega con el estilo y el diseño

¿Cómo captar la atención de tus espectadores? Instagram indica que mediante una combinación de estilo y diseño: “Tanto si apilas el contenido de forma divertida y atractiva como si empleas superposiciones para añadirle textura y profundidad, los vídeos verticales ofrecen infinitas posibilidades a la hora de crear contenido de Instagram”.

“Fue muy emocionante usar otro formato. Nuestra idea era crear contenido que solo tuviera sentido en vertical. No supone ningún problema, sino que es algo que debes aprovechar”

Fuente: Instagram

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS