Viernes, Abril 19, 2024
InicioEstudiosCuidado con estas APP son las peores para la salud mental de...

Cuidado con estas APP son las peores para la salud mental de los jóvenes

Los investigadores encuestaron a 1.479 jóvenes británicos de 14 a 24 años, preguntándoles cómo sentían que las diferentes redes sociales afectaban a su salud mental. Tomaron en cuenta hasta 14 factores como la imagen corporal, privación del sueño, intimidación e identidad propia (puedes ver el estudio aquí).

Los resultados sugieren que las dos peores redes sociales para los jóvenes son Instagram y Snapchat, ya que obtuvieron resultados realmente malos en los campos de imagen corporal, acoso y ansiedad. De las 5 redes sociales que se estudiaron, Twitter y Facebook no fueron mucho mejores. YouTube fue la única que aparentemente aportaba sentimientos más positivos que negativos.

Ver a los amigos constantemente de vacaciones o disfrutar de la noche, puede hacer que los jóvenes sientan que se están perdiendo cosas, mientras otros disfrutan de la vida. Estos sentimientos pueden promover una actitud de ‘comparación y desesperación’.

Para tratar de cambiar la situación, los investigadores proponen algunas formas de contrarrestar esas emociones negativas, como por ejemplo, utilizando mensajes emergentes que le permitan a los usuarios que han alcanzado una masa crítica en el uso de redes sociales, o marcas de agua que indiquen que una foto ha sido manipulada digitalmente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS