Viernes, Marzo 29, 2024
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LinkedIn presenta LinkedIn Lead Gen Forms: la forma más fácil de conseguir leads de calidad

Para muchos profesionales del marketing, conseguir leads de calidad es una tarea dura, mucho más si queremos lograrlo desde un teléfono celular. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios opta por no completar un formulario en el sitio web móvil de una marca al acceder a un elemento de contenido.

Para eliminar esas barreras, LinkedIn lanza LinkedIn Lead Gen Forms, una nueva solución que permite conseguir más leads de calidad de las campañas de contenido patrocinadas eliminando la principal barrera de conversión de los dispositivos móviles: hacer que alguien complete un inadecuado formulario de contacto desde su smartphone.

Lead Gen Forms facilita la recolección de prospectos de los cerca de 500 millones de profesionales, influencers y tomadores de decisión del rubro empresarial que utilizan LinkedIn. Cuando los usuarios hacen clic en uno de los anuncios, la aplicación rellena automáticamente un formulario con su información de perfil de LinkedIn que puede ser enviado al instante, sin tener que completar los campos a mano.
Una vez enviado un formulario Lead Gen Forms, se obtendrá un registro completo del lead que puede incluir el nombre de la persona y su información de contacto, el nombre de la empresa, antigüedad, cargo, ubicación y más. Debido a que estos datos principales provienen del perfil actualizado de LinkedIn de los usuarios, la información suele ser más precisa y completa de la que se obtendría de los formularios de sitios web tradicionales, donde incluso se puede incorporar información falsa o incompleta.

Tras el envío del formulario, la aplicación permite presentar a los usuarios un mensaje de agradecimiento que los conecta inmediatamente con el contenido o los envía al sitio web de la empresa para más información.
“LinkedIn creó esta herramienta con el objetivo de incrementar el ROI (retorno de la inversión) de los anunciantes. Nuestro principal objetivo es facilitar el trabajo de los profesionales de marketing para que puedan construir sus negocios dentro de la red, medir los resultados y optimizar sus campañas” indicó Ana Moises, directora de Soluciones de Marketing en LinkedIn para América Latina.
Teniendo en cuenta que el 80% del engagement de los usuarios con contenido patrocinado (Sponsored Content) ocurre en los smartphones, el enfoque móvil de Lead Gen Forms ofrecerá a los anunciantes los mejores resultados. Durante la temporada de lanzamiento, las campañas de contenido sponsor que se ejecuten con Lead Gen Forms solo se serán publicadas en la aplicación LinkedIn en teléfono celulares, pero estará disponible en los próximos meses también para la versión de escritorio.

Con Lead Gen Forms se podrá:
Superar los objetivos de generación de demanda: el 90% de los 50 clientes encuestados tras probar el programa piloto batieron sus objetivos de coste por lead (CPL). También tuvieron menores CPLs con Lead Gen Forms en comparación con sus campañas de contenido patrocinado estándar.

Pero es la calidad de los clientes potenciales lo que más valoran las empresas: la audiencia profesional de LinkedIn y los datos de perfil precisos les ayudan a recopilar información sobre quién tiene más probabilidades de convertirse en prospecto de calidad o dónde están las potenciales oportunidades de ventas.

Medir el ROI: las herramientas de informes en LinkedIn Campaign Manager rastrean métricas clave como CPL, tasa de formularios completados y otros puntos de datos importantes para medir el valor que se obtiene de la inversión publicitaria. En un futuro próximo, se incluirán informes demográficos que muestren el número exacto de clientes potenciales que se reciben de segmentos de audiencia específicos.

Administrar fácilmente los clientes potenciales: con Lead Gen Forms, la gestión de leads es perfecta. Se pueden descargar las listas de leads de Campaign Manager o sincronizarlos con el sistema de automatización de marketing o CRM a través de los socios de LinkedIn Driftrock y Zapier. Pronto, los profesionales del marketing también podrán enviar la información de sus leads directamente a sus cuentas de Marketo, Oracle Eloqua y Microsoft Dynamics 365.

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