Viernes, Marzo 29, 2024
InicioMarketing DigitalFortinet nombra a Marc Asturias como nuevo director senior de mercadotecnia para...

Fortinet nombra a Marc Asturias como nuevo director senior de mercadotecnia para Latinoamérica

Un veterano de la industria de la tecnología, Marc Asturias se une a Fortinet como director senior de mercadotecnia, trayendo más de dos décadas de experiencia en empresa, verticales, redes y conocimientos de mercadotecnia de seguridad a la empresa. 

Añade su sólida trayectoria en la generación de demanda a gran escala, programas de reconocimiento de marca y liderazgo de pensamiento, junto con una profunda experiencia en los mercados internacionales, estableciendo alianzas estratégicas y liderando programas de transformación para el equipo ejecutivo de Fortinet. Marc dirige el equipo internacional de mercadotecnia, comunicaciones y relaciones públicas de Fortinet, que tiene la tarea de impulsar programas de mercadeo clave en América Latina y el Caribe, así como otros programas corporativos a nivel mundial.


Marc comenzó su carrera de mercadotecnia administrando programas para Westin Hotels en Centroamérica. Desde entonces, ha dirigido programas y equipos eficaces en nombre de compañías como Apple, Veritas/Symantec, General Dynamics Advanced Information Systems y Cisco globalmente, donde lideró con éxito iniciativas de mercadeo en las Américas en capacitación técnica y ciberseguridad a través de todas las verticales y los segmentos. Marc también fue instructor de Aviónica Internacional en la reconocida Academia Interamericana de Fuerzas Aéreas para América Latina y dirigió programas de mercadotecnia para el Departamento de Defensa. Sus esfuerzos han conducido a programas clave con México First, Canieti, el Banco Mundial, y la Oficina de la Presidencia de México; con el SENAC en Brasil; con el Gobierno de Costa Rica; así como iniciativas en nombre de veteranos militares con la Casa Blanca, el Departamento de Defensa y gobiernos estatales.

Sus excelentes resultados y su experiencia global le han ganado múltiples premios de otras compañías líderes mundiales de TI. Un veterano de la operación militar “Tormenta del Desierto”, Marc recibió numerosos premios y elogios por sus innovaciones en ingeniería, capacitación técnica y procesos de gestión.

Marc obtuvo una licenciatura y numerosos honores de la Universidad de Tampa, donde también era un Cadete ROTC de la Fuerza Aérea. Después de especializarse en Ingeniería Electrónica en el Colegio Comunitario de la Fuerza Aérea, asistió a programas de capacitación de oficiales en la Universidad de Texas en Ingeniería Aeroespacial.

En su vida personal, Marc es miembro fundador de ForwardHeroes, una organización sin fines de lucro enfocada en permitir que los veteranos de los Estados Unidos tengan una transición exitosa en la fuerza de trabajo del siglo 21. Asturias es un asesor de negocios de NESST en el espacio del emprendimiento, es autor y editor publicado, así como seguidor y padre voluntario para el conocido club de remo Sarasota Crew, que promueve el carácter fuerte, la alta integridad, el auto concepto positivo, la contribución a la comunidad y un estilo de vida saludable para los jóvenes y adultos en Sarasota, Florida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS