Viernes, Marzo 29, 2024
InicioEstudiosUsuarios chilenos entran más a YouTube que lo que encienden la televisión

Usuarios chilenos entran más a YouTube que lo que encienden la televisión

Google y TNS realizaron una encuesta a 1280 usuarios chilenos de YouTube entre 14 y 54 años de manera online, y a 328 no usuarios de internet de manera presencial, cara a cara, para el mismo rango de edad. Aquí ordenamos algunos de los datos más relevantes.

Cuántos y cómo
Un 81% de los internautas chilenos utiliza YouTube. De estos usuarios, el 78% ingresa a la plataforma al menos una vez al día.

Once millones de chilenos ven YouTube, mientras que 8 millones lo ven todos los días.

Los usuarios chilenos ingresan a YouTube un 23% más a la semana de lo que encienden la televisión. Es decir, por 14,9 veces que prenden el televisor a la semana, 18,4 veces entran a YouTube para ver un video.

De los usuarios chilenos de YouTube, un 77% mira el contenido a través de su smartphone. En otras palabras, un 62,37% de los internautas chilenos ve YouTube desde el smartphone. Este es el dispositivo más usado para entrar a la plataforma.

Un 52% de los usuarios recibe habitualmente links a videos de YouTube enviados por amigos, familiares y conocidos.

Un medio de distracción e informativo
Un 68% de los usuarios de YouTube dice hallar en esta plataforma más contenido de su interés que en otros medios de entretenimiento; esto significa que alrededor de 7 millones 480 mil chilenos prefieren YouTube para buscar contenido relevante para ellos.

Si se perdieron de algo en televisión, un 66% ingresa a YouTube como primera opción para verlo. Por otra parte, un 81% accede solo por entretención, mientras un 30% lo utiliza para ver sus programas favoritos.

Un 55% de los usuarios ingresa a YouTube con intenciones educativas, en tanto un 49% lo hace con el objetivo de buscar información de temas, productos y servicios.

Anuncios y marketing digital
Un 44% de los usuarios de YouTube deciden las compras del hogar; es decir, 4 millones 840 mil chilenos que ven YouTube tienen la decisión de las compras domésticas.

A su vez, un 44% de los usuarios chilenos son madres y padres; esto se traduce en que la misma cifra de 4 millones 840 mil chilenos aproximadamente corresponde a madres y padres que ven YouTube.

Un 49% de los usuarios ha conocido productos, servicios y marcas gracias a los anuncios en YouTube, y un 30% cree que las marcas que aparecen en YouTube son más creíbles que las que se ven en otros medios.

Fuente: Iab trends

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS