Miércoles, Abril 24, 2024
InicioEstudios97% de los usuarios de Twitter usa varias pantallas

97% de los usuarios de Twitter usa varias pantallas

El estudio de IPSOS –solicitado por Twitter– revela que el 97 % de los usuarios de Twitter usan varias pantallas (teléfonos o tablets) cuando miran televisión.

El informe concluye que el entusiasmo que se genera en las redes sociales en torno a los programas de televisión lleva a las personas a realizar acciones significativas.

Por ejemplo, el 41 % de los usuarios usa Twitter para hablar de sus programas preferidos. A su vez, esta conversación genera un alto impacto dentro de la plataforma, pues lleva a otras personas a querer mirar.

Al menos uno de cada tres usuarios afirma haber visto un programa de televisión determinado motivado tan solo por las conversaciones en Twitter.

Darren Childs, CEO del grupo televisivo UKTV (@UKTV), comenta que Twitter es cada vez en mayor medida el lugar donde se encuentra la audiencia de la TV. “Empezamos a notar que una enorme parte de nuestra audiencia, así como aquellos que influencian la opinión sobre qué es bueno en la televisión, son muy activos en Twitter”, explicó.

InsightTVConversation_Infographic

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS