Sábado, Abril 20, 2024
InicioTecnologíaTecnologia: Los «gadgets» que se lanzarán en 2015

Tecnologia: Los «gadgets» que se lanzarán en 2015

Apple Watch es uno de los dispositivos más esperados y se unirá a la emergente tecnología «wearable» en donde entrará Microsoft con Band. También los fabricantes mostrarán sus nuevos «smartphones» como el Samsung Galaxy S6

Este año será recordado por la irrupción de la tecnología «wearable» -vestible, en español- aunque ha tenido una fría acogida a pesar de los múltiples lanzamientos realizados por los fabricantes. La muñeca es el objetivo a conquistar. Pero aún no se ha conseguido.

Sin haber inventado la rueda, Apple ha encandilado a muchos fanáticos de la tecnología una vez presentado el Apple Watch, su apuesta por este tipo de dispositivos ultraportátiles. Los expertos consultados por ABC en anteriores ocasiones han vaticinado que desde el momento en el que llegue a las tiendas -presumiblemente en febrero- será todo un éxito.

Este reloj inteligente ofrecerá funcionalidades similares a otros sistemas encontrados en el mercado. Pero apostará por la personalización, a tenor de la decisión de la firma de Cupertino de ofrecer distintas correas, tamaños y materiales. Mediante este dispositivo se podrán consultar las notificaciones desde una pantalla táctil de tecnología Retina.

Sin embargo, sí contará con un sistema de visualización y navegación innovador, algo paradógico al tener en cuenta Apple ha insistido en el «todo táctil» desde que llegó el primer modelo de iPhone (2007). Ahora, a diferencia del resto de «smartwatches», el Apple Watch incorporará un engranaje alojado en su interior compuesto por una corona tradicional llamada Digital Crown que servirá para mover la pantalla, navegar entre las distintas aplicaciones y hacer zoom.

Claro está que este reloj no será totalmente independiente y requerirá de un dispositivo matriz (un «smartphone») para transferir los datos. Como no podía ser de otra manera, se incluirá todo un ecosistema de aplicaciones y servicios para la salud y el deporte, entre los que destacará la posibilidad de reconocer el ritmo cardiaco del usuario. Como el dispositivo estará en contacto con la piel las alertas y notificaciones se sentirán mediante un leve toque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS