Viernes, Abril 19, 2024
InicioEstudiosEl 59% de los fans usará sus dispositivos móviles para seguir Río...

El 59% de los fans usará sus dispositivos móviles para seguir Río 2016

Una investigación de GfK encargada por Facebook demostró que el 59% de los fans del deporte en Latinoamérica usará sus dispositivos móviles para buscar noticias sobre Río 2016.

Del orgullo al patriotismo y la alegría de la competencia, los Juegos Olímpicos tienen un significado distinto para cada persona, indica la red social.

El público se inspira en los ganadores y las muchas historias fascinantes que aparecen durante la competencia. Un amplio abanico de personas, no sólo fans del deporte, se conectará con los Juegos Olímpicos. Y eso ofrece a los anunciantes y las marcas la oportunidad de involucrarse con sus públicos a través de contenidos relevantes y experiencias envolventes.

“Los departamentos creativos deben, por lo tanto, ayudar a entregar un mensaje que trascienda el deporte y refleje la pluralidad de los fans. Los Juegos Olímpicos generan enormes conversaciones en Facebook“, se añade. GfK realizó una encuesta cualitativa y cuantitativa que abarcó a 14.371 personas entre 18 y 55 años en 17 países.

Algunas cifras:

  •  Más de 45 millones de personas recurrió a Facebook para comentar los Juegos de Invierno de Sochi 2014, generando 120 millones de likes, publicaciones, comentarios y contenido compartido.
  • Los Juegos conectan a la gente de formas inesperadas
  •  Los Juegos de Río 2016 serán digitales y on-demand.
  •  Los fans del deporte son personas motivadas por el éxito
  • Intereses diversos despiertan un entusiasmo universal.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS