Viernes, Abril 19, 2024
InicioTecnologíaLos creadores de Siri presentan ‘Viv’, un asistente personal más alucinante

Los creadores de Siri presentan ‘Viv’, un asistente personal más alucinante

Dag Kittlaus y Adam Cheyer son los creadores de la la inteligencia artificial detrás de Siri, el asistente personal de Apple, y una de las primeras aplicaciones modernas con las que manejar las consultas utilizando nuestro lenguaje. La pareja mostró hoy su creación más reciente, Viv, una nueva generación de inteligencia artificial que han venido desarrollando durante los últimos cuatro años.

El objetivo era crear una versión mejorada de Siri, de manera que el asistente se conecte a una multitud de servicios, en lugar de soltar frases de una simple búsqueda en Internet. Durante una demostración de 20 minutos, Viv ha manejado sin problemas una docena de solicitudes complicadas, no sólo en términos de comprensión, sino mediante procesos más complejos como la conexión con terceros para comprar cosas o hacer reservas.

La principal diferencia entre Siri y Viv es que este último es una plataforma más abierta. Una de las mayores frustraciones con Siri, es que la cantidad de tareas que puede completar es bastante escasa. Para la gran multitud de solicitudes o consultas, Siri hace una búsqueda genérica por defecto. Sin embargo, el enfoque de Viv está mucho más cerca de Alexa de Amazon o de los bots de mensajería de Facebook.vev-ai

Ya lo dice el eslogan de la compañía: “La inteligencia se convierte en una utilidad”. Y realmente resume muy bien su objetivo, introduciendo la inteligencia artificial en multitud de gadgets y servicios digitales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS