Jueves, Marzo 28, 2024
InicioMarketing DigitalMasterCard anuncia expansión de pagos con selfies

MasterCard anuncia expansión de pagos con selfies

Los participantes del primer piloto mundial de MasterCard e International Card Services (ICS), hecho en Holanda, demostró que los consumidores prefieren la autenticación por huellas dactilares y reconocimiento facial por sobre las claves. Nueve de diez participantes en el piloto indicaron que definitivamente les gustaría remplazar su clave con identificación biométrica. Casi el 75 por ciento de los usuarios están convencidos de que los pagos biométricos reducirán el fraude. Los 750 tarjetahabientes ABN AMRO han podido realizar sus compras en línea fácilmente sin códigos pin, claves o códigos de confirmación a lo largo de seis meses.

Los pagos biométricos como método del futuro definitivamente son bien recibidos por los participantes de la prueba. Después del piloto, la gran mayoría quieren continuar utilizando una huella dactilar y/o reconocimiento facial (77%) para completar un pago.

El lanzamiento piloto en Holanda ha generado interés comercial alrededor del mundo. Estaremos lanzando esta tecnología en EE.UU., Canadá y en partes de Europa en el verano de 2016.

Las tarjetas sin contacto, los teléfonos inteligentes y los relojes inteligentes ya han ofrecido nuevas experiencias de pago en tiendas. Los compradores en línea esperan la misma experiencia de pagos en tiendas web. Los participantes holandeses de la primera prueba mundial de MasterCard e ICS calificaron la facilidad de uso de los pagos biométricos más que todo como buena. De aquellos encuestados, el 95 porciento de los usuarios de huellas dactilares y el 80 por ciento de los usuarios de reconocimiento facial indican que las compras fueron más convenientes con el uso de la autenticación biométrica.

Además de la facilidad en el uso, los participantes están convencidos sobre la seguridad de los pagos biométricos. Casi el 75 por ciento de los usuarios esperan que los pagos biométricos reduzcan el fraude.

“La biométrica, a diferencia de las claves, asegura un método conveniente. Las personas olvidan las claves, haciendo que el proceso de pago sea innecesariamente largo y complejo, así que esperamos que las claves se vayan haciendo obsoletas, remplazadas por una alternativa más amigable con el usuario, tal como la identificación biométrica,” dice André IJbema, Gerente de Gestión de Riesgo en ICS.

La revisión digital identifica a los usuarios utilizando características individuales únicas, como huellas o rostro. El consumidor recibirá un pop-up en su teléfono inteligente al momento de pagar en la tienda virtual, en cuyo momento simplemente autorizarán la transacción utilizando su huella dactilar o el reconocimiento facial.

En MasterCard, la seguridad es lo primero, como lo demuestra el largo historial como líderes en la industria en términos de inversión e innovación, ofreciendo varias capas de tecnología – como EMV, toquenización alertas de ubicaciónMasterCard Safety Net y  IQ Series – para proteger cada una de las transacciones. Como resultado, MasterCard se ha convertido en el método más seguro, simple e inteligente de pago.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS