Viernes, Abril 19, 2024
InicioMarketing DigitalQantas llevará a cabo la primera charla tech en el cielo

Qantas llevará a cabo la primera charla tech en el cielo

Los pasajeros del vuelo Qantas 73 que vuelan de Sydney rumbo a San Francisco experimentarán la primera charla tecnológica en los cielos. En “Ideas que vuelan” – una alianza con TEDxSydney- se podrá ver a cuatro de los más entusiastas innovadores en ciencia y tecnología compartir su visión sobre el futuro de la tecnología y el diseño, en una serie de conversaciones que tomarán lugar en la parte delantera de un Qantas B747 durante las trece horas de duración del vuelo.

Las charlas se transmitirán en vivo vía streaming para los pasajeros en el sistema in-flight de entretenimiento a bordo, y estarán disponibles en línea después de la llegada del vuelo QF73 a San Francisco. Estas series de conversaciones también serán transmitidas durante TEDxSydney el próximo 25 de mayo de 2016.

A este evento se unirá un grupo de 10 emprendedores en tecnología australianos y start-ups procedentes del hub de innovación, The York Butter Factory y la ONG proveedora líder de Australia, Supply Nation.

La ejecutiva de marketing y asuntos corporativos del Grupo Qantas, Olivia Wirth señaló: “95 años atrás, Qantas también fue un start-up y gran parte de nuestro éxito es que seguimos probando ideas nuevas. Entonces estamos encantados de dar la posibilidad a estos pensadores emergentes una plataforma única para contar sus historias”.

“Esta es la ruta perfecta para una primicia. Todos sabemos el impacto del boom tecnológico en California, pero lo que es realmente emocionante es el creciente número de australianos haciendo negocios con Silicon Valley por un lado, y que construyen una cultura australiana de emprendimiento por el otro”, agregó la ejecutiva.

“Una de las razones por la cual se llevó a cabo una reapertura de vuelos entre Sydney y San Francisco, fue para apoyar los crecientes viajes de negocios impulsados por el boom tecnológico, y también estamos ansiosos de poner de nuestra parte en el fortalecimiento de los lazos entre los innovadores de ambos lados del pacífico”.

El fundador de TEDxSydney, Remo Giuffré, dijo: “Estamos entusiasmados de esta alianza con Qantas en esta emocionante aventura de “Ideas que viajan” para celebrar el servicio que conecta a Australia con San Francisco y los emprendedores establecidos en Estados Unidos”.

“Algunos de los mejores speakers de TEDxSydney estarán compartiendo sus ideas a 30.000 pies de altura, mientras los miembros de nuestras redes extendidas están anticipando algunas importantes reuniones en Bay Area la próxima semana. Estamos ansiosos de escuchar más de esas experiencias en TEDxSydney 2016 que se llevará a cabo en el Opera House en mayo”, sostuvo Giuffré.

El grupo de start-ups australianas que viajan en el QF73 asistirán a las casas matrices de los gigantes tecnológicos Google, Twitter, Facebook, Khan Academy y el Banco de Silicon Valley; y participarán en talleres en Singularity University para ayudar al progreso de sus planes de negocios y explorarán nuevas oportunidades del mismo en ambos lados del Pacífico.

Los servicios de Qantas entre Sydney y San Francisco, que se inauguraron de diciembre del año pasado, operan seis veces por semana, por un Boeing 747-400 con los mismos compartimentos interiores que acompañan al emblemático A380.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS