Viernes, Marzo 29, 2024
InicioMarketing DigitalMarketing Digital: IAB LATAM se reúne para abordar los desafíos 2016

Marketing Digital: IAB LATAM se reúne para abordar los desafíos 2016

Los líderes latinoamericanos de la máxima autoridad en publicidad digital a nivel mundial, Interactive Advertising Bureau (IAB), se reunieron en Montevideo (Uruguay), entre el 12 y 14 de enero para tratar los principales desafíos de la industria en la reunión anual de IAB Latam.

Fue una instancia para dar enfoque en las diferentes áreas de gestión que actualmente desarrolla IAB, prevaleciendo el aprendizaje sobre la experiencia de cada país participante: Chile, México, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay.

En este tercer encuentro de IAB Latam, la coordinación de objetivos encuentra a la región en un momento de madurez, buscando fortalecerse aumentando la cantidad de proyectos llevados a cabo en conjunto.

“Hemos tenido un proceso importante de aprendizaje durante los últimos tres años, que hoy nos da la sensibilidad suficiente para entender el alcance de lo que podemos construir, pero también nos abre la perspectiva del potencial que tenemos como región para los próximos años”, explicó Gabriel Richaud, Coordinador General de IAB Latam.

Uno de los principales temas de interés fue el impulso en la generación de investigaciones en conjunto que permitan comparar indicadores y comportamiento de los usuarios en el medio digital a nivel Latinoamericano, así como también impulsar certificaciones para continuar educando a los miembros de la industria, y, a nivel general, la estandarización de prácticas y procesos.

Tanto el intercambio de información como la búsqueda de acuerdos macro pretenden fortalecer a la industria generando cada vez mayor valor para agencias publicitarias, medios, centrales de medios, anunciantes, proveedores y usuarios.

“IAB significa la suma de los esfuerzos de todos los participantes en la industria. Es un trabajo que se construye día a día y requiere el involucramiento de los tomadores de decisiones en todas las empresas en nuestros países y en la región. Solo así podremos tener el diálogo y los acuerdos que implican los retos y las oportunidades que estamos enfrentando en este entorno de la publicidad digital”, dijo Richaud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS