Jueves, Marzo 28, 2024
InicioTecnologíaTecnología: El próximo iPhone podría transferir datos 100 veces más rápido que...

Tecnología: El próximo iPhone podría transferir datos 100 veces más rápido que el Wi-Fi

Un desarrollador de 19 años llamado Chase Fromm notó algo curioso en el código de iOS 9.1, una mención específica a la “capacidad Li-Fi”, junto a otras especificaciones de software y hardware.La tecnología Li-Fi utiliza pulsos de luz para transmitir datos, en lugar de las ondas de radio del Wi-Fi.

https://twitter.com/kyoufujibaya/status/682631142860820481/photo/1

Chase se atrevió a decir que quizá veríamos esa tecnología en el iPhone 7, aunque esa declaración es bastante apresurada. Que Apple esté probando esta tecnología no significa que la veremos el día de mañana en nuestros dispositivos, aunque definitivamente está mucho más cerca de lo que esperamos.

La tecnología Li-Fi podría estar mucho más cerca de lo que esperamos:

En esta ‘TED Talk’, Harald Haas demuestra cómo es posible reproducir un video de alta definición transmitiendo los datos (en forma de pulsos de luz) usando una lámpara LED comercial, con un panel solar recibiendo la información. ¡Una nueva manera de conectarnos, a mayor velocidad y con el equipo que ya tenemos!

La tecnología obviamente tiene sus limitaciones (las paredes, por ejemplo), pero no debemos descartarla, ¡seguramente escucharemos mucho acerca de ella en este año! Podría ser un gran escalón en la evolución de cómo nos comunicamos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS