Jueves, Abril 18, 2024
InicioTVTV: Netflix no te dejará saltarte las “restricciones de país”

TV: Netflix no te dejará saltarte las “restricciones de país”

Netflix se comprometió a hacer que se respeten las restricciones geográficas del contenido que ofrece.

“Con el tiempo, esperamos ser capaces de ofrecer los mismos programas de TV y películas en todas partes. Por ahora, dada la práctica histórica de licenciamiento de contenido por territorios geográficos, los programas de TV y las películas que ofrecemos difieren, en diversos grados, en función del territorio. Mientras tanto, vamos a seguir respetando y haciendo cumplir las licencias de contenido por ubicación geográfica.”

David Fullagar declaró en un post que “en las próximas semanas, las personas que utilizan proxies y ‘desbloqueadores’ solo podrán acceder al servicio en el país en el que se encuentran actualmente.” Sin embargo, el vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido en Netflix prometió que no se afectaría a las personas que no utilizan estos proxies.

Las medidas que se utilizarán no están muy claras, ni tampoco a partir de qué momento empezarán a funcionar. Si Netflix cumple su amenaza, tendremos que conformarnos con el (en mayor o menor medida) limitado catálogo de nuestro país. Aunque, claro, siempre habrá alguna manera de saltarse las reglas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS