Viernes, Marzo 29, 2024
InicioTVTV: Anuncios de televisión se reducirán a fin de año

TV: Anuncios de televisión se reducirán a fin de año

Se espera que las ventas de publicidad de televisión se reduzcan ligeramente este año. Esto implica que los ingresos disminuirán a nivel mundial por primera vez en la historia, según un estudio de Interpublic Group de la empresa Magna Global.

Las ventas de publicidad por TV representarán el 38,4 por ciento del mercado publicitario mundial, que equivale a $503 mil millones para este año. Se estima que se reducirá a 38 por ciento en 2016.

Según reseña el NYT, los medios digitales continuarán en ascenso. El gasto en publicidad digital crecerá 17,2 por ciento este año y llegará a cerca de $ 160 mil millones, y el incremento será en 13,5 por ciento en 2016. Se estima que superará a la venta de anuncios en la televisión como la categoría de publicidad más grande a finales de 2017.

ZenithOptimedia de Publicis Groupe espera que los medios digitales pasen a la televisión en 2018.

“El crecimiento global de la televisión está disminuyendo”, dijo Vincent Letang de Magna Global. “En la mayoría de los mercados desarrollados importantes el crecimiento de la televisión se está desacelerando y en algunos casos hay estancamiento”, añadió.

En los Estados Unidos, el estudio precisa que los medios digitales superarán a la televisión como la categoría de publicidad número 1 en el 2016 con cerca de $ 68 mil millones en ventas de anuncios en comparación con los $ 66 mil millones para la TV.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS