Jueves, Marzo 28, 2024
InicioHardwareHardware: Polaroid demanda a GoPro por hacer una cámara casi idéntica a...

Hardware: Polaroid demanda a GoPro por hacer una cámara casi idéntica a la suya

Parece ser que C&A Marketing Inc., compañía creadora de las cámaras Polaroid, no está nada contenta con el diseño de la GoPro Hero4 Session. ¿Por qué? Por que el dispositivo es cúbico y con bordes redondeados. Según C&A, la cámara Session infringe una patente que fue registrada en mayo, y GoPro está vendiendo copias ilegales del diseño de Polaroid Cube. Lo raro es que la patente de C&A solo tiene estas palabras: “El diseño ornamental para una cámara de acción cúbica, como se muestra y describe“, y luego varios diagramas del diseño de Polaroid Cube.

¿Polaroid patenta la cámara cúbica?

¿Arremeterá C&A con todas las cámaras de acción cúbicas que puedan existir? Los dos dispositivos en disputa son son cúbicos, de bordes redondeados y con un botón en la parte superior. La cámara Session es ligeramente más grande, aunque la patente no menciona nada acerca del tamaño. GoPro argumentó que registró varias patentes de diseño en Estados Unidos y el Reino Unido en marzo, lo que comprueba que se estaba trabajando en el diseño de la Hero4 Session mucho antes de que la patente de Polaroid Cube se registrara.

Hero4 Session tiene una resolución y velocidad de cuadro más elevada que Polaroid Cube, pero también cuesta el doble. Iniciando en $400, se ajustó el precio de la cámara de GoPro a 300 dólares debido a las bajas ventas, mientras que Polaroid Cube tiene un valor de 150 dólares. Tendremos que esperar para ver si un juez decide que en realidad la sencilla patente de C&A es violada.

goprohero4session_lesnumeriques-1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS