Jueves, Marzo 28, 2024
InicioTVTV: Este viernes en Nat Geo, Arnold Schwarzenegger en “Explorer Duelo Climático”

TV: Este viernes en Nat Geo, Arnold Schwarzenegger en “Explorer Duelo Climático”

Este viernes 6 de noviembre a las 22.00 hrs. Nat Geo estrena “Explorer: Duelo climático”Bill Nye (“The Science Guy”, http://billnye.com/) está deprimido y su terapeuta, la estrella de Hollywood Arnold Schwarzenegger, tiene un diagnóstico certero: Bill está de duelo por el cambio climático.

La ciencia es clara al respecto: nuestro planeta se está calentando. Los patrones meteorológicos están cambiando, los casquetes polares se están derritiendo y el nivel del mar está aumentando, y eso nos afecta a todos. En un contexto tan apremiante, Nye encara el aumento de temperatura de la Tierra a nivel personal.

El cambio climático afecta a la población del mundo entero y los especialistas advierten sobre la posibilidad de que se produzcan guerras por agua, disturbios sociales en relación a los alimentos y migraciones en masa de refugiados climáticos, por lo que Nye investiga las maneras en las cuales la comunidad mundial está encarando el dilema para salvar tanto a la humanidad como al planeta de las temperaturas en aumento y las condiciones meteorológicas extremas.

Bill Nye analiza en profundidad las distintas etapas y manifestaciones de negación, ira, negociación, depresión y aceptación que no solo representan las etapas clínicas del proceso de duelo sino también las emociones compartidas que manifiesta la gente en relación con este tema de importancia y relevancia mundial.

En el camino, Nye se cruza con aquéllos que niegan el cambio climático, con activistas medioambientales, con los que propugnan que la solución es el impuesto sobre el carbono, con los que se sienten impotentes ante el prospecto de la extinción de la humanidad, y con los científicos e ingenieros que están repensando activamente cómo producimos, transmitimos y usamos la energía. En definitiva, Nye busca salir de este duelo con entusiasmo por el futuro y con un plan de acción para encarar el cambio climático.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS