Viernes, Marzo 29, 2024
InicioHardwareHardware: Apple responde al escándalo de la duración de batería del iPhone...

Hardware: Apple responde al escándalo de la duración de batería del iPhone 6s

Supuestamente, la duración de la batería de los dispositivos era muy distinta dependiendo del origen del chip. Algunas pruebas indicaron que los móviles con el chip A9 fabricado por TSMC tenían una duración de batería de hasta dos horas mayor con respecto a los que usaban el chip de Samsung. Apple ha respondido a las alegaciones, minimizando las diferencias a un 3% y asegurando que las pruebas empleadas no son confiables.

Lee el comunicado de Apple aquí:

“Con el chip A9 diseñado por Apple en tu iPhone 6s o iPhone 6s Plus, estás obteniendo el chip para smartphones más avanzado en el mundo. Cada chip que enviamos cumple con los estándares más altos de Apple para proveer un desempeño increíble y entregar una duración de batería genial, independientemente de la capacidad, color o modelo del iPhone 6s.

 

Ciertas pruebas de laboratorio hacen correr los procesadores con una continua y pesada cantidad de trabajo, hasta que el agotamiento de la batería no es representativo del uso en la vida real, ya que pasan una cantidad poco realista de tiempo en el estado de desempeño de CPU más alto. Es una forma engañosa de medir la duración de batería en el mundo real. Nuestras pruebas y datos de clientes muestran que la duración de batería real del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, incluso tomando en cuenta las diferencias de componentes, solo varían en un 2-3% entre ellos.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS