Viernes, Abril 19, 2024
InicioTecnologíaTecnología: Policía Federal Brasileña utiliza Solución de Cellebrite para Investigar Casos de...

Tecnología: Policía Federal Brasileña utiliza Solución de Cellebrite para Investigar Casos de Corrupción de Petrobrás

El Superintendente de la Policía Federal investiga la trama de corrupción más grande de Brasil mediante el uso de tecnologías para acceder y extraer los datos contenidos en teléfonos celulares de los sospechosos de la ‘Operación Lava Jato’, en Petrobrás. Para ayudar con las investigaciones, la Policía Federal brasileña utiliza la solución de Cellebrite, que permite a los expertos e investigadores extraer y analizar los contenidos digitales de teléfonos inteligentes, dispositivos GPS o tablets, tanto de los  sospechosos como de las víctimas. Mediante Cellebrite UFED es posible obtener información estratégica incluso si  los datos están bloqueadas con  contraseña o cifrados, o han sido borrados del dispositivo.

La tecnología UFED (Universal Forensic Extraction Device) es utilizada por los cuerpos de seguridad en más de 60 países, así como organismos de inteligencia, abogados y agentes judiciales. El software cuenta con características que permiten producción de pruebas forenses con niveles de evidencias y formalidad compatibles con las reglamentaciones de casi todos los países.

Cellebrite, multinacional líder en soluciones multiplataforma para dispositivos móviles, ofrece la Serie UFED, considerada un punto de referencia para investigaciones en dispositivos móviles.

“Para gestionar todos estos datos, incluyendo el gran volumen de información que se encuentra en las redes sociales y a la cual se accede mediante  teléfonos inteligentes, la empresa israelí Cellebrite tiene la tecnología forense más avanzada para restaurar el contenido y diagnosticar los dispositivos para extraer los datos de forma rápida y eficientemente”, dijo Marcelo Comité, Director General de Cellebrite para América Latina.

El mercado mundial vendió 1,2 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, de acuerdo con Gartner, con un crecimiento considerable en el uso de este tipo de dispositivos. En Brasil, los datos de IDC muestran que las ventas en esta categoría aumentaron un 93,7% entre enero y mayo de 2015, para un total de 22,6 millones de unidades. Este escenario está contribuyendo al aumento del uso de soluciones inteligentes en habilidades forenses debido al gran volumen de evidencia crucial encontrado en estos dispositivos que pueden acelerar la resolución de los delitos y el trabajo de los expertos.

Acerca de Cellebrite:

Cellebrite es el proveedor líder mundial de soluciones móviles para los expertos  en el ciclo de vida móvil. La División Forense de Cellebrite ofrece soluciones que permiten el acceso y desbloquean la inteligencia detrás de las fuentes de datos móviles para ampliar la capacidad de investigación, hacerla más ágil, así como equipos de investigación que unifican y presentan las pruebas de forma eficaz. La Serie UFED de Cellebrite permite la extracción bit por bit, así como una decodificación de profundidad y análisis de miles de datos móviles desde smartphones, teléfonos básicos, GPS, tablets y teléfonos móviles fabricados con chips chinos. La Serie UFED es la elección preferida de los especialistas forenses en el ámbito de aplicación de regulaciones, en entornos militares, de inteligencia, seguridad corporativa y descubrimiento electrónico en más de 100 países.

La División de Mobile LifeCycle de Cellebrite ofrece soluciones para que los operadores y minoristas generen ingresos, reduzcan costos, puedan optimizar  la experiencia del cliente y agreguen valor. Con canales de distribución en tiendas, dispositivos y a través de la web, los minoristas móviles pueden aprovechar la amplia gama de las soluciones Cellebrite para realizar diagnósticos, transferencias de contenido teléfono a teléfono, copias de seguridad y restauración, recompra automatizada móvil, y distribución de aplicaciones y contenidos. Además, Cellebrite ofrece monitoreo, estadísticas y análisis de todas las actividades. El liderazgo mundial de Cellebrite se demuestra por el despliegue de más de 150.000 unidades en más de 200 operadoras y minoristas de todo el mundo, lo que representa más de 100.000 tiendas que gestionan cientos de transacciones por año.

Fundada en 1999, Cellebrite es una filial de propiedad total de la Sun Corporation, una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores Tokio Stock Exchange (6736 / JQ).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS