Jueves, Abril 25, 2024
InicioAppsApps: Esta aplicación nos aleja de la contaminación

Apps: Esta aplicación nos aleja de la contaminación

Plume Labs va un paso más allá y ha desarrollado una aplicación gratuita para Android y iOS que nos informará si la contaminación de nuestra ciudad nos permitirá correr, andar en bicicleta o si es seguro salir con los niños.

Para hacerlo, la compañía se basa en la información de miles de estaciones que miden el nivel de polución. Lo realmente interesante es que esta aplicación funciona en 150 ciudades de diferentes partes del mundo. Así que si vives en una ciudad de un tamaño importante, seguro que podrás encontrar los informes en ‘Plume Air Report’.

La mejor parte es que puedes ver cómo va a evolucionar la contaminación en las próximas 24 horas en determinados países, en un gráfico que recuerda a las predicciones que podemos encontrar en Dark Sky(una famosa aplicación de meteorología para iOS). Además, Plume Labs compara esas predicciones con el actual nivel de polución, haciendo que este algoritmo sea más real.

Por si fuera poco, Plume Air Report también nos proporcionará el tiempo que hará en las próximas 24 horas, así que podemos utilizarla como principal aplicación para planear nuestros paseos, deporte, etc. Es muy sencilla de utilizar, ya que al iniciarla podremos añadir nuestra ciudad favorita, y a partir de ahí comenzar a consultar los datos acerca de la salud del aire.

Imagen_21_9_15_13_45_pegada

– Descargar: Plume Air Report (Android/iOS)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS