Miércoles, Abril 17, 2024
InicioCulturaCultura: Así se creó ‘Super Mario Bros.’, el juego más famoso de...

Cultura: Así se creó ‘Super Mario Bros.’, el juego más famoso de la historia

Todos los que amamos los videojuegos le debemos mucho a Shigeru Miyamoto, creador de juegos tan importantes como ‘Super Mario Bros.’, ‘Donkey Kong’, ‘The Legend of Zelda’, ‘Star Fox’ o ‘F-Zero’. Aunque se puede discutir, podríamos afirmar que Super Mario es el videojuego más famoso de la historia, divirtiendo a generaciones a través de los diferentes juegos de la saga.

Hoy podemos echar la vista atrás y conocer cómo Miyamoto creó este juego tan maravilloso. A pesar de que hace unos meses cumplía 30 años, Super Mario Bros. sigue siendo igual de divertido y adictivo que cuando fue creado, retándote a que sortees todo tipo de obstáculos y enemigos.

En unos videos publicados recientemente, vemos a su creador compartiendo algunos de los bocetos originales que hizo en las primeras fases de desarrollo de Super Mario Bros. Además de estos dibujos tan geniales, también nos ofrece información super interesante para todo el que quiera aprender acerca del diseño de videojuegos (especialmente de crear niveles):

Es genial poder repasar en profundidad uno de los videojuegos más importantes de la historia, sabiendo cómo nacieron estos niveles en los que nos  hemos pasado tantas horas. Seguro que este método de trabajo se diferencia bastante del que se utiliza hoy en día.

Mario’s_creator_shares_original_sketches_that_show_how_the_world_of_Mario_Bros__was built___RocketNews24スーパーマリオメーカー_Developer_Story_-_YouTube

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS