Jueves, Abril 18, 2024
InicioEventosEventos: El mercado peruano de Datacenter se prepara para la era...

Eventos: El mercado peruano de Datacenter se prepara para la era de la convergencia TI

DatacenterDynamics Converged Perú 2015, el evento de centros de datos líder en el mundo, se celebrará el 7 de julio en The Westin Lima Hotel. Cloud Computing, Ciberseguridad o Virtualización, encaran la era de la convergencia de TI, donde resulta fundamental conseguir mayor agilidad y seguridad en los procesos y reducir los tiempos de comercialización.

DatacenterDynamics anunció que la cuarta edición de su destacado congreso internacional se realizará el próximo 7 de julio en The Westin Lima Hotel en Perú. Allí se tratarán las principales temáticas protagonistas del sector de centros de datos en 2015 a nivel mundial, con el fin de facilitar a los líderes peruanos de TI la información necesaria para aprovechar todas las oportunidades que brinda el mercado.

De esta manera, DatacenterDynamics Converged Perú 2015 contará con temáticas como ciberseguridad, ya que Perú es el segundo país con más ataques cibernéticos de América Latina después de Venezuela; optimización de las infraestructuras heredadas y la eficiencia energética, que siguen jugando un papel clave en la evolución del sector al igual que el salto a la nube en sus diferentes modalidades, fundamental en el actual contexto económico. Además, el debate sobre las tendencias en diseño y construcción

Todo ello y mucho más en torno a un novedoso formato con salas temáticas (Design&Strategy, Power&Cooling, IT&Networks, App>Cloud&Cybersecurity) que facilita la planificación de la jornada a los asistentes.

“Nuestra empresa ha tenido la misión de promover el conocimiento y el networking desde sus inicios. En esta cuarta edición de nuestro evento en la capital peruana contamos con un programa de lujo, que deja de manifiesto el interés que Perú despierta hoy en día en el panorama internacional”, aseguró Carmen Sánchez, responsable del mercado de México y Perú para las áreas de Infraestructura y Colocation de la empresa. “La continuidad de negocio en base a las TI, la monitorización en tiempo real, las últimas tendencias en diseño-construcción e implementación de centros de datos, el big data o la seguridad BYOD serán algunos de los temas que nos traerán experimentados conferencistas del panorama nacional e internacional”, agregó.

Conferencias destacadas

Entre otros ponentes de primer nivel nacional e internacional, se presentará Robert Sullivan, conocido como Dr. Bob, un auténtico gurú de los centros de datos que creó el concepto de pasillo frío/pasillo caliente. En esta ocasión, se centrará en las claves para mejorar las infraestructuras heredadas y lograr que sean a prueba de futuro.

También David Gallaher, directamente del National Snow and Ice Data Center Data Center (NSIDC), un data center que gestiona datos meteorológicos para la NASA, hablará del camino que les llevó a lograr una increíble optimización energética.

Asimismo, entre los oradores nacionales se destacan Marcelo Martínez, Jefe de Infraestructura Tecnológica en Credinka, quien abordará la experiencia de su institución en el proceso de virtualización, los retos que han debido superar y el papel que ha ejercido el departamento de TI durante el proceso; Averlardo Catacora, Ingeniero de Sistemas en Minera Antamina, uno de los grupos mineros más destacados del Perú, que recientemente ha implantado un proceso de monitoreo de la información en tiempo real que ha permitido mejorar la calidad de los datos; y Roberto Contreras, Jefe Corporativo de Seguridad de la Información en AJE Group, quien hablará de seguridad en la nube.

“Todas las empresas que tengan en mente hacer un nuevo proyecto de centros de datos, una modificación en sus instalaciones o estén valorando contratar servicios gestionados deben estar preparados para esta cita. En un solo día disfrutarán del mejor contenido y podrán encontrar las soluciones tecnológicas óptimas y los mejores partners para sus proyectos”, concluyó Sánchez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS