Jueves, Marzo 28, 2024
InicioCulturaCultura: Apple cambia las condiciones de Apple Music

Cultura: Apple cambia las condiciones de Apple Music

El “poder” que tiene Taylor Swift en esta sociedad va mucho más allá de tener la capacidad de movilizar a millones de fans. Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple, ha declarado que cambiará las políticas de Apple Music, tal como había pedido la artista.

No olvidemos que la compañía anunció que se podrá disfrutar de tres meses gratuitos de Apple Music, pero durante ese período no estaba previsto generar ningún tipo de royalties a los artistas. Esto no gustó nada a Taylor Swift, quien llegó a declarar que no permitiría que su álbum ‘1989’ se incluyera en la plataforma, un tipo de protesta que parecer haber tenido resultado.

screen-shot-2015-06-22-at-5-34-39-am

Eddy Cue se ha apresurado a contestarle públicamente, afirmando que pagarán una cantidad (no revelada) a los artistas durante este período gratuito. De esta manera, se coloca el balón sobre el tejado de Taylor Swift, quien ahora tendrá que responder si está de acuerdo con el servicio de música en streaming de Apple o si realmente hay algo más por detrás.

Todo esto parece un clásico tira y afloja, pero hecho públicamente. Imagino que hay muchas más negociaciones por detrás, y esto es una mera maniobra de presión pública hecha por ambas partes. Seguro que la contestación de Swift no tarda mucho en llegar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS