Jueves, Marzo 28, 2024
InicioEconomíaEconomía: Google abre en España su campus de emprendedores más grande del...

Economía: Google abre en España su campus de emprendedores más grande del mundo

El director de Políticas Públicas de Google asegura que es «una apuesta por el talento que hay en España»

Google pone en marcha hoy una de sus apuestas más importantes en España y en todo el mundo. Su interés por apoyar a los nuevos emprendedores le ha llevado a impulsar la creación de un campus para emprendedores que será inaugurado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y por el vicepresidente mundial de Google en este área de emprendimiento, David Drummond.

Se trata de un edificio de 3.000 metros cuadrados divididos en tres plantas abierto a toda la comunidad de emprendedores de España para que puedan poner en marcha sus proyectos y un auditorio con capacidad para 200 personas. En estas instalaciones se ofrecen zonas de trabajo y asesoramiento técnico para la puesta en marcha de nuevos proyectos. Sin estar abierto ya cuenta con 2.000 miembros.

Este campus se une a los que ya ha impulsado Google en Londres, Teal Aviv y Seul y para la compañía servirá de enlace del sur de Europa con Lationoamérica. El campus londinense tiene 40.00 miembros.

En este proyecto participa TechHub que gestiona una comunidad global de emprendedores digitales con espacios en todo el mundo, desde Bangalore hasta Boston. Tech Hub alquilará mesas siguiendo un modelo flexible a tiempo parcial, así como espacio de oficinas a tiempo completo para startups.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS