Jueves, Marzo 28, 2024
InicioSeminariosSeminarios: IAB Chile confirma panelistas de su X Seminario Internacional de Marketing...

Seminarios: IAB Chile confirma panelistas de su X Seminario Internacional de Marketing Digital

Cinco importantes panelistas se darán cita en este evento, para abordar las principales tendencias que se presentan este año en el campo de la publicidad y del marketing online.

Santiago, 22 de mayo de 2015.- Marketing digital, publicidad nativa, branded content, compras programáticas, móviles y redes sociales. Esos son algunos de los temas que abordará el Seminario Internacional de Marketing Digital de IAB Chile, el más importante evento de la industria del marketing digital del país, que este año realizará su décima versión.

Esta semana fueron confirmados los cinco speakers que darán vida al evento, quienes llevan años desarrollando campañas comunicacionales y de marketing online:

Gabriel Richaud: cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing, ventas, alianzas estratégicas y negocios digitales. Actualmente es director General de IAB México. Previamente ocupo la dirección de New Business & Digital en Sony Music Entertainment México.

Tema a tratar en el seminario: Perspectivas de la Publicidad Digital.

Abordará  el panorama de la publicidad digital (Inversión, usos y hábitos), retos y oportunidades a nivel internacional, así como su evolución a branding & performance.

 Mario Álvarez: tiene más de 20 años de experiencia en marketing, construcción de marcas y generación de experiencias para el consumidor. Socio fundador del proyecto 3RDEYE, empresa dedicada a la generación de contenidos relevantes para marcas y servicios (mejor conocido como “Brand content”), pionera en México en este tipo de estrategias. Durante los últimos 4 años ha sido Head of marketing para FOX International Channels Latinoamérica, con la responsabilidad de definir la estrategia, posicionamiento y comunicación de 17 marcas distribuidas en 35 canales.

Tema a tratar en el seminario:

La presentación abordará tres temas: contenido, storytelling y transmedia. En Contenido se verá el mensaje como pieza clave en la comunicación de las décadas pasadas, las historias y la relevancia del contenido, y el contenido y su relación con las marcas. A continuación se presentará la importancia de contar historias relevantes y cuál es la mejor forma de hacerlo (ejemplos prácticos). Adicionalmente, se mostrará el análisis del proceso químico en el cerebro ante las historias, realizado por el neuroeconomista Paul Zak. Por último, se verá la importancia del Transmedia en cualquier estrategia de comunicación y cómo ayuda a generar mejores resultados.

 

Claudia Alderete: es Brand Strategist para IMS Social, la división representante comercial exclusiva de Twitter en América Latina. Previo a sumarse al equipo de IMS Social en 2013, Claudia lideró iniciativas para el desarrollo de compañías líderes de la región en las redes sociales, sumando cinco años de experiencia como Social Media Manager en empresas como Wobi, Young & Rubicam y Nextperience y siete años colaborando con iniciativas de marketing digital desde Burson Marsteller.

Tema a tratar en el seminario: Fútbol en tiempo real: ¿Cómo las marcas pueden participar de la conversación?

El fútbol es el deporte rey, en parte debido a su imprevisibilidad: no sabemos el momento exacto en el que se producirán el gran gol o se cometerá la falta, pero sí podemos estar listos para capturar el impulso que generan. En 2015, la agenda de eventos en vivo -entre los cuales está la Copa América, que con seguridad monopolizará las conversaciones- representa una inmensa oportunidad para las marcas. Claudia compartirá tips, aprendizajes y buenas prácticas para capitalizar el “en vivo” de los momentos de mayor concentración de audiencias en Twitter.

Daniel Solana: socio fundador y presidente de DoubleYou, la agencia española de referencia en publicidad digital. Pionero en la comunicación en los nuevos medios, ha obtenido premios en los más importantes festivales de publicidad, entre ellos, 26 galardones en el Sol, el festival referente de la creatividad latinoamericana y 14 leones en el festival Internacional de Cannes. En 2006 consiguió el Grand Prix en Cyberlions de Cannes, el único Gran Premio digital que ha ganado en Cannes una agencia hispanoamericana. Dos años después, su agencia fue considerada como “Agencia del Año” en España. En encuesta realizada por Consultores de Publicidad, fue considerado como uno de los tres publicitarios más influyentes en España.

Tema a tratar en el seminario: Deconstruyendo la publicidad.

Una visión de cómo la cultura digital está transformando el mundo de la publicidad, la forma de concebir y desarrollar las campañas, los procesos de trabajo, el pensamiento creativo, el modelo de las agencias, y hacia dónde apunta esa evolución en los próximos años. En la presentación se analizarán ejemplos de proyectos que son referentes de esa nueva cultura postpublicitaria.

Simon Brickle: actualmente es director de Operaciones de Monterosa + LVis. Simon ha supervisado miles de horas de Interacción televisiva en horario estelar y ha llevado a Monterosa a ser el jugador más respetado en su rubro. Antes de fundar Monterosa con Tom McDonnell en 2003, trabajó en técnicas de gestión y funciones de consultoría en Munich, Minsk, Milán y Londres, incluyendo cuatro años en la BBC como jefe de desarrollo web.

 

Tema a tratar en el seminario: la presentación se centrará en el retorno de la inversión de la activación móvil, donde un anunciante ya está invirtiendo en una campaña en la televisión o DOOH (digital out of home). Recurrirá a una amplia gama de estudios de casos y mostrará cómo ROI proviene de una variedad de diferentes fuentes, incluyendo la captura de datos, el intercambio social, el aumento de memoria, muestras de productos y mucho más.

El evento se realizará el martes 16 de junio en el Hotel W. La invitación está extendida para que avisadores, agencias, medios de comunicación y todos aquellos interesados en las comunicaciones en ambientes digitales, asistan al encuentro. Las entradas se pueden adquirir en este link.

Acerca de IAB

IAB Chile busca fomentar el desarrollo de la industria del marketing interactivo en el país. La agrupación hace públicas un conjunto de estándares y buenas prácticas que permiten el desarrollo armónico de la actividad digital en el mercado nacional. IAB Chile es parte de una red con presencia en más de 30 países. Más información en www.iab.cl

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS