Jueves, Marzo 28, 2024
InicioRedes SocialesRedes Sociales: Facebook prueba un nuevo panel de notificaciones para potenciar las...

Redes Sociales: Facebook prueba un nuevo panel de notificaciones para potenciar las interacciones

Nuevos cambios. Facebook ha comenzado a probar con un nuevo panel de notificaciones que tendrá el objetivo de organizar mejor las publicaciones recientes, los eventos y las invitaciones. Aparecerán por defecto, aunque se desconoce si podrán ser editables y personalizables.

Según ha desvelado el medio especializado «Mashable», la red social, que suma ya 1.440 millones de seguidores, ha comenzado a desplegar entre los usuarios norteamericanos -su extensión será gradual, como suele suceder- una nueva pestaña de notificaciones que lo convierte en una especie de «mini news hub» para centralizar toda la actividad de los usuarios.

El objetivo de esta nueva visualización es ofrecer «contenido relevante adicional» sobre lo que la plataforma considera útil para sus usuarios. Este nuevo panel de notificaciones contará con ocho secciones por defecto.

Esos apartados se llamarán «Cumpleaños», en donde como puede resultar obvio aparecerán las fechas de aniversarios de los contactos. También aparecerán los llamados «Eventos de la vida», una lista de acontecimientos de los contactos que se publicaron en esa jornada o sucedieron recientemente.

Se mantendrán los «Eventos» para informar los acontecimientos a los que está prevista la asistencia y se incorporará la información de «Lugares cercanos» para mostrar tres sitios cercanos recomendados para comer, una información que se le mostrará a los usuarios que tengan activo el servicio de geolocalización, lo que da buena muestra del interés de Facebook en potenciar la aplicación para dispositivos móviles.

Una de las novedades será la incorporación de «Trending Topics» que destacará una lista de tres temas interesantes junto a su servicio de noticias. En ese interés por potenciar el flujo informativo aparecerá una sección llamada «Noticias compartidas locales» para ofrecer enlaces a informaciones sucedidas en la ciudad que uno publique en su biografía.

Una característica que ya está presente («Hoy en el pasado») se llevará a ese panel de notificaciones para mostrar mensajes, fotos y comentarios que en algún tiempo se comentó. De esta manera, la red social se garantiza nuevas interacciones sobre acontecimientos pasados. Precisamente, para intentar aumentar las interacciones se sugerirán los «Amigos cercanos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS