Viernes, Marzo 29, 2024
InicioSoftwareSoftware: Android 5.1 Lollipop: nuevo sistema antirrobos y llamadas en alta definición

Software: Android 5.1 Lollipop: nuevo sistema antirrobos y llamadas en alta definición

Google ha desvelado las nuevas caracteríticas de la próxima actualiación del sistema operativo móvil, Android 5.1 Lollipop, que incorporará un nuevo sistema de bloqueo remoto en caso de pérdida y la activación de llamadas de voz en alta definición, como principales novedades.

Había secretismo en lo relativo a las características y disponibilidad de la nueva plataforma. El gigante de internet ha aprovechado la coyuntura -el lanzamiento de su rival iOS 8.2- para anunciar más detalles. De momento, solo está disponible para la gama Nexus (Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 9) y, próximamente, llegará a otros dispositivos.

Doble SIM

Otra de las novedades será la incorporación de nuevas funciones para multitarjetas SIM. Muchos de los teléfonos, sobre todo los destinados a países asiáticos y modelos de gama media, ofrecen la posibilidad de añadir dos tarjetas.

Llamadas de voz en alta definición

También Android 5.1 es compatible con HD Voice, que permite realizar llamadas de voz a través de internet en alta definición, de una manera estable y nítida. Para utilizar el servicio ambos terminales deben estar actualizados y, además de ello, permanecer en una de las operadoras que ya ofrecen esta opción.

Bloqueo remoto

La principal novedad recae, no obstante, sobre el apartado de la seguridad. La nueva plataforma permite utilizar la opción de protección de dispositivo que mantiene el terminal bloqueado en caso de pérdida o robo. La única forma para desbloquearlo es introducir las claves de Google.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS