Viernes, Marzo 29, 2024
InicioPublireportajeFAN Chile 2018 presenta su lista de finalistas

FAN Chile 2018 presenta su lista de finalistas

Pueden tener muchas diferencias, pero ¿qué tienen en común Argentina, Corea del Sur, Kazajistán, México y Bulgaria? ¿Japón, Uruguay, Rusia y Perú? ¿Australia, Irán y Chile? En todos ellos se están produciendo obras infantiles de calidad mundial que estarán en FAN Chile este año. Destacan 40 animaciones de diversas técnicas digitales, de ilustración y stop motion, pero también más de 30 producciones en live action.

Un equipo de expertos en medios e infancia, europeos y latinoamericanos, hizo la selección de finalistas, con un doble criterio fundamental: si no es entretenido, no es suficientemente bueno; y si entretiene, pero no entrega una reflexión, tampoco. Así podrán comprobarlo quienes asistan a FAN Chile 2018 que, como en sus 3 ediciones previas, trae las mejores producciones audiovisuales para niños del mundo, abarcando el país de norte a sur con muestras y actividades de libre acceso.

Así comentó la ministra de Cultura, Alejandra Pérez: “Queremos invitar a las familias a ser parte de FAN Chile, donde los niños y niñas son protagonistas de una instancia que reúne una selección muy especial de contenidos infantiles para el cine y la televisión. Aquí se dan cita los representantes de una industria dedicada a la infancia, que encuentra en este festival una oportunidad de compartir experiencias y generar vínculos en torno a proyectos conjuntos. En esta oportunidad, además, estaremos colaborando a través de nuestros Cecrea en 8 regiones del país”.

Las producciones latinoamericanas causaron el mayor impacto en el proceso de curatoría. Pablo Christiny, director de la entidad organizadora, Fundación Nativo Digital (FND), se refirió a la selección: “Este es el año que más piezas chilenas y latinas han quedado entre los finalistas. Hay 13 producciones chilenas repartidas entre las 7 categorías de la Competencia Audiovisual Internacional, y 29 de otros países latinoamericanos, que buscarán conmover a los niños que en distintas regiones votarán por sus favoritos”.

Esta noticia se celebró especialmente en Colombia, Uruguay, Perú, Argentina y Brasil. Canales como Mi Señal (Colombia) y Canal IPE (Perú) dedicaron artículos especiales a destacar sus programas que quedaron entre los finalistas.

“Que el 80% de los nominados sean extranjeros refleja la relevancia del audiovisual infantil a nivel internacional. Esa es la relevancia que le queremos dar a los contenidos para niños aquí en Chile”, agregó el director de FND.

Ahora llega el momento del público infantil de elegir a los ganadores. La Fiesta de la Infancia tiene su etapa previa durante agosto en sedes de Cecrea, donde cientos de niños votarán para elegir a los ganadores de las 7 categorías de la Competencia Audiovisual Internacional de FAN Chile 2018.

El festival mismo se realiza entre el 5 y el 8 de septiembre, con las últimas jornadas de exhibición y votación en varios puntos del país, muchas actividades familiares y un carnaval de cierre con presentaciones en vivo en Santiago.

La lista completa de finalistas en: www.fanchile.com/finalistas-de-fan-chile-2018

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS