Jueves, Abril 25, 2024
InicioAppsIGTV vídeos de hasta 60 minutos en la app

IGTV vídeos de hasta 60 minutos en la app

La red social, que sigue sumando usuarios a ritmo vertiginoso ha anunciado que ya tiene 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y, sin duda, es una de las que más proyección tiene para seguir ganando peso, presenta hoy IGTV: vídeos de hasta 60 minutos de duración!!!

Poco a poco Instagram va integrado funciones, algunas inspiradas de otros servicios, otras ideadas por ellos, pero de lo que no hay duda es de que han conseguido encajar todas las piezas con sentido dentro de la app para que resulte intuitiva y cómoda de utilizar.

Si los vídeos en publicaciones, los directos y los Stories te quedan cortos, ahora llegan los vídeos de larga duración: los creadores de contenido podrán subir a IGTV vídeos de hasta 6o minutos de duración para compartir con su audiencia. Llega la era de los ‘vlogs’ a Instagram.

Instagram estaba preparando su alternativa a YouTube y ya la tenemos aquí. La red ha estado tocando la puerta de creadores de contenidos para que se animen a crear vídeos de larga duración para Instagram, de esta forma podrán colgar en la plataforma contenidos trabajados y no solo pequeños extractos de los vídeos que suben a YouTube u otros sitios.

Esta nueva aplicación, llamada IGTV, se separa de las Historias de Instagram o las publicaciones tradicionales, se coloca en su propia app de IGTV a la que podremos acudir para consumir estos vídeos directamente desde el móvil.

Los creadores pueden subir allí vídeos de hasta una hora de duración (hasta ahora le máximo en Instagram, en publicaciones normales, eran 60 segundos). No esperamos super producciones al estilo Netflix, pero sí puede hacer “daño” a YouTube como plataforma de vídeo amateur por excelencia.

Los tres pilares de IGTV son:

Creado por y para móviles: el consumo de vídeo es en vertical y a toda pantalla.
Simple e intuitivo: los vídeos comienzan a reproducirse con solo abrir la aplicación. No hay un buscador o un listado, simplemente se reproducen. Nos recomendará contenidos que nos gustarán, podemos seguir a gente y ver tendencias.
Contenido seleccionado: como siempre, Instagram seleccionará los mejores contenidos de creadores concretos que aporten calidad.

En el evento de presentación de IGTV se han visto caras conocidas del mundillo de Internet y YouTube, creadores a los que Instagram ha echado el guante para que empiecen a crear vídeos en su nueva aplicación. En cualquier caso, aseguran que cualquiera puede ser creador en IGTV y subir sus vídeos tanto desde la aplicación en smartphones como desde la versión web.

Otro detalle que han revelado es que, de momento, IGTV estará libre de anuncios, pero es bastante obvio que esto cambiará en un futuro e integrarán un sistema de monetización para los creadores.

Fuente: TechCrunch

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS