Viernes, Marzo 29, 2024
InicioRedes SocialesDisney firma alianza con Twitch para producir contenidos

Disney firma alianza con Twitch para producir contenidos

Como parte de su plan para llegar al público consumidor en la Internet, Disney Digital Network ha anunciado una alianza multianual con Twitch, con la cual cuatro de sus grandes estrellas producirán contenidos exclusivos para la plataforma.

Disney previamente adquirió a Maker Studios, productora a cargo de manejar a los principales nombres en YouTube, por lo que comenzarán a utilizar dichos poderes para expandir sus territorios en Twitch.

Markiplier, Jacksepticeye, LuzuGames y Strawburry17 serán los encargados de comenzar a producir contenidos exclusivos en sus canales de Twitch, así como debutar sus videos primero en la plataforma de streaming de Amazon. Se espera que su participación en el sitio de Amazon comience desde este jueves.

Hasta ahora se espera que sean los mismos YouTubers quienes manejen los canales de Twitch sin presiones ni solicitudes expresas por parte de Disney. Tampoco este anuncio indica que los cuatro nombres mencionados van a abandonar completamente YouTube en favor del streaming en Twitch.

Junto a este anuncio, Twitch reveló nuevas herramientas de transmisión que desde hoy estarán disponibles a todos sus usuarios, pues antes existían pero solo podían utilizarlas sus partners. Ahora todos podrán agendar streams con contenidos pregrabados y hacer “rebroadcasts” de contenidos antiguos.

Fuente: Variety

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS