Jueves, Abril 18, 2024
InicioEstudiosInédito ranking revela qué empresas lideran la transformación digital

Inédito ranking revela qué empresas lideran la transformación digital

En el marco del lanzamiento del área digital de LLORENTE & CUENCA Chile, se presentó el estudio “Digital Index”, el cual refleja cómo y qué empresas se han adaptado mejor a los cambios que ha traído la transformación digital.

El estudio fue presentado por Néstor Leal, Director Digital de LLORENTE & CUENCA en Chile; e Iván Pino, Director Global del Área.
“Digital Index” seleccionó a 20 marcas del índice de actividad bursátil de la Bolsa de Santiago de Chile (IPSA), significativas por su producción de contenidos digitales y participación en las redes sociales, para medir su presencia en entornos digitales y la estrategia de estas compañías en las diversas plataformas virtuales.
Se considera que una marca logra liderar la transformación digital cuando supera a los referentes o competidores de su industria en relevancia, influencia y creencias.
Cinco compañías lideran el ranking de marcas digitales luego de la llegada de la era digital y la repercusión que ha tenido en la forma de hacer negocios de las empresas y de relacionarse con los clientes. Entel y París encabezan el ranking de marcas digitales en Chile, seguidos por Ripley, Latam y Banco Santander.
En relevancia, el primer reto considerado en el estudio, lidera París (Cencosud) debido a la riqueza de contenidos y el impacto que éstos tienen en las principales redes sociales en un periodo de seis meses. Le siguen las empresas del sector retail, Falabella y Ripley.
El segundo ítem tiene relación con el compromiso que las marcas tienen con sus seguidores a través de la influencia, la cual puede ser medida considerando la interacción de los influyentes de una comunidad con los aliados de la marca. Entel encabeza esta categoría, seguido por Latam y París (Cencosud).
El tercer y último reto considerado en el estudio son las creencias y la transparencia de los comportamientos de las marcas, quienes están en constante vigilancia por parte de sus grupos de interés a través de herramientas tales como las redes sociales. Entel nuevamente se posiciona en el primer lugar dejando a París (Cencosud) y Parque Arauco en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Considerando que en el país hay 12,7 millones de usuarios de internet, según la Séptima Encuesta Nacional de Uso y Acceso a Internet (2016) desarrollada por la Subtel, Chile es el país con mayor desarrollo en ese ámbito a nivel regional, lo cual refleja cómo se ha ido transformado en un país altamente digitalizado.

Ver Ranking aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS