Viernes, Marzo 29, 2024
InicioSoftwareMozilla adquiere Pocket

Mozilla adquiere Pocket

Hace algún tiempo, Firefox y Pocket comenzaron a integrarse a un mejor nivel para facilitar la lectura de artículos web y que guardaras tus páginas favoritas. La importancia de Pocket no puede ser más clara.

La nueva aplicación de Mozilla fue la que inició la tendencia que parece estar en todos lados, la oportunidad de leer artículos más tarde. Cada minuto nos encontramos con cientos de tweets, actualizaciones de Facebook y más. La idea es simple, unir todo en un sólo lugar para acceder a el contenido en el momento más conveniente.

En 2015, Firefox agregó un plug-in para integrar los servicios y más tarde ya era una función nativa del navegador. Esta relación ha evolucionado y las dos compañías parecen haber decidido que lo mejor era ser una sola.

Al cooperar de manera cercana en la integración de nuestros servicios, hemos desarrollado una visión y creemos que podemos lograr más si trabajamos en conjunto.

Pocket ha tenido un crecimiento modesto comparado con aplicaciones similares debido a su renuencia a implementar modelos de negocio agresivos. La adquisición por parte de Mozilla les ayudará a continuar con esta visión, pues los directivos de ambas empresas han asegurado que el usuario es su principal preocupación.

La parte más interesante de este movimiento es que Pocket se convertirá en una aplicación de código abierto, como es la promesa de todo lo que hace Mozilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS