Viernes, Abril 19, 2024
InicioTVLas apariciones más destacadas de Chile en la historia de los Simpson

Las apariciones más destacadas de Chile en la historia de los Simpson

Los Simpson son probablemente la familia más conocida a nivel mundial, con 27 temporadas y una próxima a estrenar el 26 de febrero a través de FOX, siempre se destacan por sus capítulos llenos de pronósticos, curiosidades y asertividades en la prensa mundial. Y a pesar de que en Chile nos vemos como “el fin del mundo”, nuestro país ha logrado ganarse sus 15 minutos de fama en algunos capítulos de la famosa familia de Springfield.

Aquí repasamos nuestros momentos más emblemáticos en la serie:

Capítulo “El Intermedio” / Temporada 4
Bart y Lisa se encuentran viendo televisión en la sala de estar, y Bart le pregunta qué nombre elegiría tener cuando sea grande, a lo que Lisa responde que le gustaría llamarse Gabriela Mistral, en referencia a nuestra poetisa chilena.

Capítulo “Homero en el espacio profundo” / Temporada 5
El famoso cantante norteamericano James Taylor se encuentra en medio de una misión espacial que no va del todo bien, y una de las formas de explicar una de sus soluciones al problema, es poniendo de ejemplo una anécdota de su paso por Viña del Mar donde tuvieron que deshacerse de molestas hormigas.

Capítulo “Bart vende su alma” / Temporada 7
En un extraño e inusual comportamiento del rebelde Bart, éste le confiesa a su hermana Lisa sentirse atraído e interesado por el arte de nuestro poeta chileno Pablo Neruda.

Capítulo “Las dos señoras Nahasapeemapetilon” / Temporada 9
En uno de los escapes de Homero a la taberna de Moe, este último le explica que no podrá acompañarlo pues lleva mucho tiempo planificando sus vacaciones a Isla de Pascua, donde Homero relaciona el lugar a las “cabezas gigantes”.

Capítulo “Juego Limpio” / Temporada 12
Luego que Homero es insultado por Marge como “payaso” en un juego de tenis, éste le responde entusiasta que cada deporte tiene un payaso adorable, entre los que destaca al ex futbolista nacional Iván Zamorano.

Capítulo “Pequeña niña grande” / Temporada 18
En el colegio de Bart y Lisa realizan el “Día Multicultural”, mostrando un salón lleno de stand y banderitas, destacando entre ellas la bandera chilena.

Capítulo “Papá enojado” / Temporada 22
Krusty menciona al animador chileno Don Francisco como “la criatura que siempre le golpea las entrañas”, mientras que en otra oportunidad alardea sobre lo exitoso que resultó uno de sus programas por sobre el del animador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS