Viernes, Abril 19, 2024
InicioApps¡Celebra hoy en Santiago este 12 de febrero con Uber y Peep!

¡Celebra hoy en Santiago este 12 de febrero con Uber y Peep!

Hoy es domingo y tu cuerpo lo sabe.hoy es 12 de febrero hace 472 años Santiago fue fundada por Pedro de Valdivia, y aunque hoy sabemos que este no era un páramo desolado y que estaba lleno de vida Inca no lo hace menos un hito. Junto con nuestros amigos de Peep, una app con una guía audible para los exploradores urbanos, te invitamos a un panorama imperdible: conocer un mundo paralelo, un recorrido por las típicas calles del centro de Santiago que dejan ver, entre sus corroídas rendijas, una realidad distinta. Escucha la voz convulsionada del pasado y siente como Santiago te habla.

Pero primero…¿cómo funciona?

Descarga la app Peep (disponible para Iphone)

Ingresa el código FUNDACIÓN y descarga los tours gratuitos “El otro Santiago” y “Santiago de miedo”

Pide tu Uber en Santiago, recorre y escucha las historias cuantas veces quieras

Ahora sí

Empieza tu día temprano y tómate un Uber al centro. Escucha la historia de Inés de Suárez y su valentía durante tiempos violentos con el picunche Michimalonco. Descubre cómo fue construido el Puente Cal y Canto y la historia de la Huelga de la Carne de 1905 que da inicio a nuestra capacidad de protesta social.

Y si andas a las 12:00 cerca de la Catedral de Santiago, la Basílica de la Merced, Iglesia de San Francisco, Santísimo Sacramento, Corazón de María, Sagrado Corazón o San Gerardo, detente un momento a escuchar las campanas redoblar por el cumpleaños de Santiago.

Si lo tuyo son los barrios, ¡no te pierdas la oportunidad de conocer el primero de Santiago! Con este recorrido por Barrio Yungay de la Municipalidad de Santiago. Visita la Iglesia San Saturnino, el Huerto comunitario de calle Cueto, la fábrica Caffarena, Peluquería Francesa, Casa de Ignacio Domeyko y muchos más. La salida es a las 10:00 horas desde Plaza Yungay.

Y si eres un fanático de los museos puedes aprovechar la oportunidad de conocer o volver a visitar el Museo Precolombino (Bandera 361) que será gratuito de 10:00 am a 14:00 pm. ¿Un imperdible recomendado? “El arte de ser Diaguita” para descubrir las más bellas historias del Tawantinsuyo.

También, el Museo Histórico Nacional (Plaza de armas 951) te espera con la historia de cómo los estudios arqueológicos de Ruben Steven en 2016 cuentan de la presencia incaica en el casco histórico de la ciudad. Su genial director Pablo Andrade nos guiará por la historia de la fundación de las ciudades a las 15:30 horas en el patio central.

¡Ha! Y muy importante si aún no tienes la oportunidad de subir a la hermosa torre del museo estos son los horarios para este domingo: 10:00 a 12:45 /14:00 a 17:10 horas.

Así que ya no más excusas para conocer tu ciudad o explorar una nueva como lo hacen los lugareños. Pide tu Uber, bájate Peep y #StartExploring.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS