Jueves, Abril 18, 2024
InicioRedes SocialesFacebook esconde el número de seguidores de las Páginas de empresa

Facebook esconde el número de seguidores de las Páginas de empresa

Facebook ya no muestra el número de seguidores que tienen las Páginas de empresa de forma pública, al menos, a simple vista y desde la home principal del perfil. Hasta ahora, cualquier persona podía ver el número de seguidores que tenía cada Página tan sólo entrando a la home del perfil. Ahora hay que “bucear” más.

Los números que mostraban la cantidad de seguidores de una Página han desaparecido de la página principal y para verlos es necesario acudir a la sección “Me gusta” que se ubica en el menú lateral de la izquierda.

Se trata de una información que también pueden seguir consultando los administradores de las Páginas dentro de las estadísticas internas de Facebook, pero no se muestra el dato a todo el mundo desde la página principal. Si se realiza una búsqueda en el buscador de Facebook, los resultados también proporcionan la información del número de seguidores de la página.

¿Por qué ha realizado Facebook este cambio? No lo sabemos. Desde TreceBits hemos preguntado a la compañía y en cuanto nos ofrezcan una respuesta oficial actualizaremos esta noticia.

Es posible que se trate simplemente de un test, pero está trayendo de cabeza a algunos Community Managers, que han manifestado sus quejas en redes como Twitter ya que quien no sepa cómo encontrar el dato (buscando en el menú lateral) no podrá evaluar cuántos seguidores tienen las empresas que son su competencia, entre otras cosas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS