Viernes, Abril 19, 2024
InicioAppsWhatsApp comienza a compartir tus datos con Facebook

WhatsApp comienza a compartir tus datos con Facebook

WhatsApp permitiría a los negocios enviar mensajes a sus clientes. Afirman que seguirá siendo una aplicación cifrada, alejada del spam y la publicidad, pero también quieren que sea un canal de comunicación para los negocios (por ejemplo para que la pizzería te avise de que ya está tu pedido, o que tu vuelo se ha retrasado).

Ni WhatsApp ni Facebook podrán leer el contenido de los mensajes que enviamos, pero tras este cambio podrán conocer nuestro número de teléfono. Eso quiere decir que la aplicación de WhatsApp podrá utilizar tu número de WhatsApp (y viceversa). De esta manera, también mejorarán las sugerencias de amigos, así que si tienes a alguien en el WhatsApp será más fácil de que te encuentre vía Facebook.
Cómo cancelar esta opción

La buena noticia es que, aquellos que no quieran esta sincronización disponen de 30 días (desde que les llegue la notificación) para evitar este cambio en la política de privacidad. Cuando nos aparezca el mensaje debemos darle sobre “leer más” y desactivar esta casilla.
Seguro que muchos usuarios no querrán que dos gigantes como Facebook y WhatsApp (aunque pertenezcan a la misma compañía) compartan sus datos. En cuanto a Facebook, es normal que tome esta decisión. No olvidemos que la aplicación de mensajería tiene mil millones de usuarios activos, y ya es hora de sacarle rendimiento a ello.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS