Viernes, Marzo 29, 2024
InicioSoftwareSoftware: iOS 9.3 trae un modo nocturno y una nueva aplicación para...

Software: iOS 9.3 trae un modo nocturno y una nueva aplicación para estudiantes

El día de ayer se dio a conocer la beta de iOS 9.3 en la página de Apple, y la actualización trae algunas novedades bastante interesantes. Desde mejoras en la app de ‘News’  y mayor protección para tus notas, hasta un modo nocturno para proteger tus ojos antes de dormir y una nueva aplicación para escuelas llamada “Classroom”.

Lo del modo nocturno es especialmente interesante, ya que hace unos meses Apple obligó a los desarrolladores de ‘F.lux’ a que su aplicación dejara de tener soporte para iOS. F.lux es una herramienta que regula la pantalla de tu dispositivo según la hora del día, haciendo que la luz sea más cálida en la noche. No había razones claras para la petición de Apple, pero una de la sospechas era que la compañía planeaba hacer disponible una herramienta similar para sus propios dispositivos móviles. Y así fue.

“Night Shift usa el reloj y la geolocalización de tu dispositivo iOS para determinar cuándo es la puesta de sol en tu localización. Después automáticamente cambia los colores de tu pantalla al extremo cálido del espectro, haciendo que sea mejor para tus ojos. En la mañana, regresa tu pantalla a la configuración normal. Dulces sueños.”

Por otra parte, Apple también presenta sus nuevas herramientas para el salón de clases, que harán que los estudiantes puedan compartir iPads en la escuela. Además, los maestros podrán guiar la lección a través de una aplicación y ver lo que sus alumnos están haciendo. Si quieres ver las novedades que iOS 9.3 tendrá para nosotros con más detalle, puedes hacerlo aquí.

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 2.09.01 p.m.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS